México

Las hospitalizaciones por COVID crecieron en CdMx por reuniones familiares de diciembre: Sheinbaum

15/01/2021 - 11:22 pm

La Jefa de Gobierno dijo que los ingresos a hospitales por COVID-19 crecieron en un 40 por ciento y lo atribuyó a las reuniones realizadas entre la semana del 24 de diciembre y el 2 de enero.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– El incremento en los ingresos hospitalarios por COVID-19 en la Ciudad de México se debe a las fiestas o reuniones familiares realizadas los últimos días de diciembre, reconoció hoy la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Quiero comentarles que el incremento de los ingresos hospitalarios de la última semana, en cerca de un 40 por ciento, fue producto de contagios en reuniones familiares o fiestas, que se dieron entre la semana del 24 de diciembre y el 2 de enero; como lo hemos mencionado en muchas otras ocasiones, es en los lugares cerrados donde no se respeta la sana distancia, se relajan las medidas y se convive durante mucho tiempo donde hay mayor número de contagios”, dijo en un video compartido esta noche en sus redes sociales.

Clark García, titular de la Dirección General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, había informado esta mañana que se pidió a los hospitales COVID que se hiciera una encuesta a los pacientes para que señalaran en dónde consideran que pudieron contagiarse. Aunque el 36 por ciento destacó que no tiene alguna idea, el 26 por ciento de los encuestados apuntó que pudo ser en reuniones familiares o con amigos durante las fiestas decembrinas.

Esta noche, Sheinbaum Pardo informó que hay 7 mil 112 personas hospitalizadas por la COVID-19, por lo que la ocupación hospitalaria es del 88 por ciento.

Aseguró que se buscará seguir incrementando las camas para alcanzar 8 mil al final de enero y 11 mil en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Seguimos en el límite de la capacidad hospitalaria, ya falta poco”, dijo en la grabación.

La Ciudad de México continuará en Semáforo Rojo, a pocos días de que se cumpla un mes de que se retornara en el semáforo epidemiológico, debido al incremento de casos, hospitalizaciones y fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Aunque en la Ciudad de México siga la “Alerta Máxima” por la emergencia sanitaria, la Alcaldesa de la capital aseguró que se implementarán medidas para reactivar algunas actividades económicas “sin arriesgar” a la población a los contagios de la nueva enfermedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video