El incidente ocurrió pese a que guardias de seguridad resguardaban el escenario donde se encontraba el exmandatario y otros dirigentes del MAS.
Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales fue golpeado en la cabeza por una silla durante una reunión en el trópico Cochabamba con miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) para elegir candidatos a las elecciones locales y regionales de 2021.
Videos que circulan por redes sociales, muestran cómo durante el encuentro, los asistentes gritaban y lanzaban sillas, una de ellas le cayó en la cabeza a Evo Morales.
El golpe ocurrió pese a que guardias de seguridad resguardaban el escenario donde se encontraba el exmandatario y otros dirigentes del MAS.
🇧🇴 ¡Silletazo contra #EvoMorales! El expresidente de #Bolivia recibió el impacto de una silla en su cabeza en medio de un acto organizado por su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las próximas elecciones regionales y locales del 2021. pic.twitter.com/A7jGV0gfvf
— Impacto Mundo (@ImpactoMundo_) December 15, 2020
amor presidencial, a la manera boliviana!#cfkyaseva #cristina #EvoMorales pic.twitter.com/t0y5z1Ktkr
— donky kong🇮🇹 (@donkykong81) December 15, 2020
Tras el incidente, Evo Morales tuvo que dejar el evento. Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, denunció que “la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales”.
Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 14, 2020
“La prensa de derecha tergiversa: si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es “dedazo”, y si no estoy que lo hacen en contra de Evo. No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos”, agregó Morales.
Asimismo, el expresidente informó que para evitar resentimientos, han pedido a las direcciones departamentales que lleguen a consensos. “A invitación de algunos departamentos participo en reuniones para que busquemos la unidad”.
El pasado 9 de noviembre, el exgobernante retornó al país después de estar exiliado en Argentina desde diciembre de 2019. Un mes antes estuvo asilado en México tras renunciar en medio de fuertes protestas contra un supuesto fraude electoral que dejaron 36 muertos.