México

AMLO añade a Chumel Torres a su lista de candidatos presidenciales para la oposición

16/03/2022 - 2:11 pm

Esta mañana, el Presidente López Obrador expresó que Chumel Torres “es como el ideólogo de los conservadores”, por lo que el youtuber “sí tiene jale”.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este miércoles que el cómico y youtuber Chumel Torres puede ser “buen candidato presidencial” de la oposición para el 2024.

En su conferencia de prensa matutina, al aclarar que “no tiene nada que ver” con la denuncia que interpuso Bertha Caraveo, Senadora de Morena por Chihuahua contra el youtuber, el mandatario señaló que Torres “sí tiene jale” a diferencia de Enrique Krauze y de Héctor Aguilar Camín.

“La acusación contra Chumel yo no tengo nada que ver ahí. Que lo investigue la autoridad y que ellos decidan. Ya sabemos que Chumel puede ser hasta un buen candidato del bloque conservador, es de los que me falta poner en la lista. Es como el ideólogo de los conservadores, porque ya [Enrique] Krauze no creo que les ayude mucho o [Héctor] Aguilar Camín, pero Chumel sí puede, sí tiene jale”, expresó.

Así López Obrador agregó al youtuber a su lista de precandidatos presidenciales de la oposición, en la que, el pasado 14 de marzo, mencionó a la Senadora Lilly Téllez, Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Santiago Creel Miranda, Claudio X. González e incluyó, además, a dos periodistas.

A su vez, el Jefe del Ejecutivo federal urgió a la oposición a que presente a sus precandidatos presidenciales para 2024.

“Yo les aconsejaría que siguieran así, que sigan su camino y que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia, porque ya estoy viendo que hay quienes manifiestan que van a participar: la señora Lilly Téllez, [Gabriel] Quadri, pero también seguro la señora Margarita Zavala. Hay tres. En fin. Ya que empiecen porque no es nada más el tiempo de la campaña. Ya lo que está haciendo Quadri y la señora Lilly Téllez es porque se necesita tiempo. Y van a salir otros”, agregó.

En cuanto a los posibles sucesores por parte de su partido, Morena, López Obrador ha mencionado ya a varios personajes, entre ellos a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Además, en su lista que dio a conocer el pasado 5 de julio, el mandatario nombró al Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al Embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

CHUMEL REACCIONA EN REDES

Luego de que los comentarios de López Obrador, el cómico reaccionó en redes sociales: “¿El Presidente me acaba de destapar?”, escribió Chumel Torres junto con el video en el que López Obrador lo nombró como posible candidato para el 2024.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas