La explosión en la Benito Juárez desde los ojos de los vecinos (FOTOS Y VIDEOS)

16/08/2021 - 1:29 pm

Hasta el momento autoridades capitalinas no reportaron pérdidas humanas, sin embargo, el siniestro dejó como saldo a 22 personas lesionadas, de las cuales seis fueron trasladadas a un hospital.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- En redes sociales vecinos de la colonia Xoco compartieron fotos y videos de la explosión en un edificio ubicado en Avenida Coyoacán esquina Universidad, en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

En las imágenes se ve cómo cristales y ventanas del inmueble quedaron destrozadas por la detonación. Además, se reportaron algunos daños estructurales de la construcción.

Asimismo, en fotografías de la Agencia Cuartoscuro muestra a los servicios de emergencia atendiendo y trasladando a los lesionados del edificio.

Servicios de emergencia atienen a personas lesionadas por la explosión. Foto: Cuartoscuro.

 

Explosión en un edificio de la colonia Xoco de la Alcaldía de Benito Juárez. Foto: Cuartoscuro.

Según una testigo, quien es vecina del edificio en Avenida Coyoacán, narró a Ruido en la Red que momentos antes de la explosión percibió un olor a gas, segundos después se sintió como un sismo y se escuchó un sonido. “Ahí fue cuando se empezaron a caer todos los vidrios”.

También contó que ella junto con varios vecinos quedaron atrapados en el edificio de enfrente sin saber qué hacer hasta que 10 minutos posteriores a la explosión autoridades les indicaron que podían evacuar las instalaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), el siniestro fue debido a una acumulación de gas.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento 22 personas resultaron lesionadas, de las cuales seis fueron trasladadas a un hospital por lesiones graves y dos por COVID-19.

Como medida preventiva, autoridades evacuaron a 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento de la zona.

Al lugar de la detonación se encuentran la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas y el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien dijo que hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas.

Previamente, al lugar acudieron bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja y unidades médicas particulares para atender la situación.

Claudia Sheinbaum, quien también se encuentra en el lugar de la explosión, dio a conocer que las autoridades trabajarán en coordinación con la aseguradora, la administración del edificio y vecinos para atender las necesidades correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas