Marca mexicana de tenis celebra 60 años de historia con nueva colección

16/10/2022 - 12:03 am

La empresa mexicana fabrica a diario alrededor de 15 mil pares al día, teniendo como principal fuerza laboral a las mujeres que destacan por ocupar el 90 por ciento de su plantilla y quienes son responsables de realizar de manera artesanal un 30 por ciento de la producción de los tenis.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- La marca mexicana Panam cumple 60 años y lo celebra con una colección formada por tres modelos de tenis, playeras y chamarras con diseños imperdibles en la moda urbana. Además, la compañía planea seguir creciendo con colaboraciones y abrirse a la otras propuestas y capital.

“Para el próximo año seguiremos trabajando en la reputación y crecimiento de nuestra marca, apostando por la innovación y creatividad, para el lanzamiento de nuevas líneas de producto, asimismo buscaremos expandirnos, a través del esquema de tiendas propias y franquicias, por lo que no cerramos la posibilidad de recibir inversiones externas”, señaló Paola Reglín, directora de marketing y comunicación de Panam durante la presentación.

Panam comenzó el objetivo de brindar tenis de calidad y económicos que permitiera a los estudiantes y trabajadores realizar sus actividades, el modelo 084 es ya un clásico de Panam que es el favorito de grandes y chicos. Entre las colaboraciones que ha realizado la marca están Metro, Jarritos y Distroller, estas colaboraciones y colecciones especiales seguirán seguirán; como licencias tienen a Marvel y también trabajarán con Disney.

Reglín compartió que Panam está en todos lados ya que cuenta con 220 tiendas a nivel nacional, además, destacó el e-commerce como un aspecto importante. Panam incursionó en el comercio electrónico con la pandemia y ahora representa el 20 por ciento de las ventas; resalta que a través del e-commerce Panam también hace entregas para Estados Unidos.

Paola reconoció que Panam es una marca transversal que deja atrás las etiquetas, sin género ni barreras, aunque antes no hacía mucho eco de sus labores, cada vez buscan involucrarse más con colecciones especiales como la del Pride de este año y acciones para apoyar a diversas comunidades.

México no es el único lugar en el que Panam tiene presencia, también está en Guatemala, Estados Unidos y El Salvador, pero eso no termina ahí, ya que la meta es entrar al mercado europeo.

Paola Reglín, directora de marketing y comunicación de Panam. Foto: SinEmbargo

La directora de marketing de Panam acotó que el equipo está trabajando en el desarrollo e innovación con el fin de encontrar productos sustentables. Están haciendo pruebas con piel de nopal y experimentando con diversos materiales, además de tener presente el reciclaje.

Panam cuenta con 962 empleados, los diseños están a carago de un laboratorio interno en el que deciden las tendencias que cada colección tendrá, hay un gran esfuerzo detrás. Paola destacó que también trabajan con las comunidades mexicanas de Chiapas y Oaxaca para resaltar el talento mexicano para una edición muy especial y limitada que se tiene pensada para el próximo año.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
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