“Sé un buen Saiyajin”, dicen autoridades de BCS para que conductores no manejen alcoholizados

17/03/2018 - 6:53 pm

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur publicó ayer en su cuenta de Facebook un mensaje que se viralizó. Con una foto de Gokú, protagonista del anime Dragon Ball, difundió el mensaje: “En este mundo no existen las esferas del Dragón. Así que ¡Si toman, no manejen amigos!”.

 

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur (BCS) publicó en su cuenta oficial de Facebook una imagen que se hizo viral en redes sociales porque compara a los conductores de dicho estado con “Saiyajines”, personajes del famoso anime Dragon Ball caracterizados por tener fuerza sobrehumana. El objetivo es promover que las personas conduzcan sin estar bajo los efectos del alcohol.

En la publicación hecha ayer la Secretaría escribió:  “¡Ya es fin de semana! Recuerda que #SiTomasNoManejes”, y la acompañó con una imagen de Gokú, protagonista de Dragon Ball:

“En este mundo no existen las esferas del Dragón. Así que ¡Si toman, no manejen amigos!
Sé un buen Saiyajin”.

La imagen del gobierno de BCS para evitar accidentes automovilísticos se ha compartido más de 11 mil 300 veces, generó más de 2 mil 900 reacciones y entre los comentarios de usuarios de Facebook se observaron distintas posturas:

“No pueden usar imágenes con derechos de autor y poner el escudo oficial de un estado, se supone que representan una secretaría, no una página de fans….que mala representación para el estado
Copyright Toei Animation”, opinó una usuaria.

La imagen del gobierno de BCS para evitar accidentes automovilísticos se ha compartido más de 11 mil 300 veces. Foto: Especial.

También hubo usuarios que festejaron la estrategia de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública:

Con esto, BCS se sumó a la lista de gobiernos estatales que el último mes han dedicado mensajes para referirse a la serie japonesa. Foto: Especial.

Con esto, BCS se sumó a la lista de gobiernos estatales que el último mes han dedicado mensajes para referirse a la serie japonesa. La primera fue Morelia, cuando el pasado 9 de marzo el Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que sometería a votación la transmisión del capítulo 130 de la saga japonesa Dragon Ball Super en alguna plaza pública de la ciudad.

Después siguió el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien luego de recibir peticiones a través de redes sociales informó el 13 de marzo que tampoco podría transmitir en el Zócalo capitalino el mismo episodio de la serie porque la productora no autorizó las exhibiciones públicas.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video