México

Masacre en Tlaquepaque

Un ataque armado deja 6 muertos (4 de ellos menores de edad) y 2 heridos en Jalisco

18/02/2024 - 11:37 am

El Fiscal de Jalisco detalló que cuatro de las víctimas mortales son menores de edad, y que dos jóvenes más fueron llevados al hospital para la atención médica.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– Esta mañana, se registró un ataque armado que resultó en la muerte de seis personas (cuatro menores de edad) y otras dos heridas, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco,

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró cerca de las 6:30 horas en la calle Santiago de Liniers, al cruce con Venustiano Carranza, en la Colonia Francisco I. Madero.

Luis Joaquín Méndez, Fiscal de Jalisco, dijo en un encuentro con medios de comunicación que de las seis personas fallecidas, cuatro son hombres y dos son mujeres.

Asimismo, señaló que las dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, fueron trasladados a una unidad médica para recibir atención.

Detalló las edades de las víctimas mortales, una menor de 14 años, otra de 15 años, un joven de 14 de años, otro de 15 años, y dos jóvenes de entre 20 y 23 años; la y el lesionados también son menores de edad.

La Fiscalía del Jalisco apuntó que ya realiza actos de investigación para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida seis personas y dos resultaron heridas.

“Los avances de la investigación serán informados a la brevedad por los canales y medios oficiales de esta institución”, notificó.

Hasta el momento, no se tiene información de ninguna persona detenida por el multihomicidio; sin embargo, el Ministerio Público y la Policía de Investigación se encuentran interrogando a posibles testigos.

Además, Méndez Ruiz refirió que, ya han revisado las cámaras de vigilancia de la zona para identificar los vehículos en los que posiblemente escaparon los responsables, pues habría sido un vehículo de color blanco.

También, precisó que los casquillos encontrados son de arma corta, de calibre 380 y 40. “Las personas fueron localizadas prácticamente juntas”, finalizó Méndez Ruiz.

Al parecer, las y los involucrados estaban conviviendo en el lugar y tras salir de un domicilio, fueron atacados a balazos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas