Manifestantes dan paso libre en la caseta de cobro de Tlalpan, en la México-Cuernavaca

18/03/2019 - 4:53 pm

Alrededor de 150 personas protestaron por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, que tuvo lugar en 2014. Además, exigieron la eliminación del examen de ingreso a la Normal.

Los participantes llegaron a bordo de cuatro autobuses; levantaron las plumas de la caseta; repartieron volantes y pidieron una cooperación voluntaria a los conductores. Por ahora, policías federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen en la zona.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- Manifestantes tomaron la caseta de cobro de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca para dejar libre el paso de automovilistas este lunes al medio día, de acuerdo con medios nacionales.

Según la información disponible, alrededor de 150 personas, algunas encapuchadas, protestaron por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, que tuvo lugar en 2014. Además, exigieron con distintas consignas la eliminación del examen de ingreso a la Normal.

Los participantes llegaron a bordo de cuatro autobuses; levantaron las plumas de la caseta; repartieron volantes y pidieron una cooperación voluntaria a los conductores.

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal (PF) indicó que en ese momento ingresaban 40 vehículos y salían 15 por minuto. Por otro lado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre la presencia de manifestantes y pidió manejar con precaución.

Por ahora, policías federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen en la zona para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro

A 53 MESES DE LA DESAPARICIÓN

El pasado 26 de febrero familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro años en Iguala, Guerrero, marcharon en calles de la Ciudad de México para exigir justicia y avances en las investigaciones del caso.

La movilización organizada por los padres de los normalistas partió del Ángel de la Independencia con rumbo al Hemiciclo a Juárez, avanzando por el Paseo de la Reforma. Al llegar a su destino, el contingente insistió en que, a pesar de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su disposición para aclarar lo sucedido, “la confianza en las autoridades solo se recuperará con hechos”.

El 7 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la creación de una Fiscalía especial para el caso Ayotzinapa. El Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, dijo que esto “le dará un nuevo cauce” a la investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video