En Nogales, Veracruz, tiran toneladas de basura frente a Alcaldía en demanda de obras (VIDEO)

18/08/2015 - 6:00 pm

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– Habitantes de la comunidad de El Encinar tiraron toneladas de basura frente a la Alcaldía de Nogales, Veracruz, y mantienen cerrado el acceso al centro del municipio para exigir que se realicen obras en varias comunidades.

La mañana de este lunes, los pobladores arribaron al Palacio Municipal para pedir al Alcalde panista, Antonio Bonilla Arriaga, inicie las obras de servicio de agua y pavimentado, entre otras.

Al no encontrarlo decidieron cerrar los accesos de las oficinas gubernamentales, en las que aún había empleados; además bloquearon las principales vías de acceso al centro del municipio.

Posteriormente, los manifestantes tiraron frente a la Alcaldía toneladas de basura transportadas en un camión recolector, así como en autos particulares; alguna de la cual fue incendiada.

Entre las vías que tomaron se encuentra el camino que lleva al Relleno Sanitario de Nogales, por lo que el servicio de limpia en el municipio en la zona montañosa del estado se vio afectado ante la imposibilidad de depositar la basura recolectada a lo largo del día, según dieron a conocer medio locales.

En estos días se celebra la fiesta patronal en Nogales, por lo que algunos de las calles de la plaza hay puestos de comida y otras se encuentran cerradas por los juegos mecánicos.

Hasta la tarde de este martes los pobladores mantenían sus protestas.

El camión dejó los desechos frente a la Alcaldía. Foto: Sonríe Orizaba 3.0
El camión dejó los desechos frente a la Alcaldía. Foto: Sonríe Orizaba 3.0

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video