El General Cienfuegos ya se encuentra en México e internautas usaron memes para burlarse de la situación, esto luego de que EU retirara los cargos en su contra.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Luego de dar a conocer que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos desestimó los cargos en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y su pronta llegada al país, las redes sociales se inundaron de memes.

Cienfuegos fue Secretario durante la Presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018). El 15 de octubre fue detenido en Los Ángeles y desde entonces se desplegó una artillería diplomática ante un caso que ejemplificaba, según el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la injerencia externa que padece el país.

Los internautas han hecho alusión a que el exsecretrario no será investigado por las autoridades mexicanas y llegó “victorioso” al país.

Usuarios de redes sociales compararon la situación con el programa la Rosa de Guadalupe, de Televisa, usando una rosa blanca como sinónimo de milagro. También compartieron imágenes de un juicio donde participan actores de comedia.

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

Cienfuegos ya se encuentra en México luego de que Estados Unidos retirara los cargos en su contra por narcotráfico y lavado de dinero, confirmó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

El exsecretario no fue detenido, autoridades mexicanas solo le informaron que ya es investigado en el país.

“A las 18:40 horas de este día, arribó al hangar de la Fiscalía General de la República, ubicado en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, la aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, del Gobierno de los Estados Unidos, la cual procedía del Aeropuerto de Nueva Jersey. Una vez arribada dicha aeronave, se le realizaron las tareas de recepción”, detalló la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, el General de División en retiro descendió de la aeronave a las 18:48 horas, vestía ropa formal y corbata.