Al menos 15 mil personas fueron evacuadas por el avance de las llamas en las últimas 24 horas, apuntó David Eby, Primer Ministro de Columbia Británica. La declaración de estado de emergencia tiene el propósito de garantizar un “acceso rápido a cualquier medio” que las autoridades canadienses puedan necesitar para atender la situación.
Madrid, 19 de agosto (Europa Press).– La provincia de Columbia Británica, en la costa oeste de Canadá, ha declarado este viernes por la noche el estado de emergencia después de que los incendios forestales hayan arrasado 10 mil 500 hectáreas en las últimas 24 horas.
“Nos enfrentamos a la peor temporada de incendios forestales en la historia de nuestra provincia. Esta situación sin precedentes ha llegado a un punto crítico esta noche”, ha alertado el Primer Ministro de Columbia Británica, David Eby.
En Canadá 🇨🇦 los incendios forestales avanzan sin control en el extremo norte y en regiones como West Kelowna y la Columbia Británica. Más de 168.000 personas han tenido que ser evacuadas. pic.twitter.com/pcKRfEh1xn
— David Ordaz (@david_ordaz) August 18, 2023
“En las últimas 24 horas la situación se ha deteriorado con bastante rapidez”, ha señalado Eby, quien ha informado de que son ya unas 15 mil las personas que han tenido que ser evacuadas ante el avance de las llamas, informa Global News.
El incendio forestal de McDougall Creek ha arrasado ya más de 10 mil 500 hectáreas y pone en serie riesgo la seguridad de los habitantes de la ciudad de West Kelowna. El estado de emergencia es “para garantizar que tengamos acceso rápido a cualquier medio que podamos necesitar para responder a esta situación”, ha explicado Eby.
🇨🇦#CANADÁ | Se le ha ordenado a miles de personas a evacuar a medida que los incendios forestales avanzan en #Kelowna, en Columbia Británica. #RochexRB27 pic.twitter.com/zbrDGHCIes
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) August 19, 2023
Hasta el viernes por la noche, había 380 focos activos en Columbia Británica. El incendio, descubierto el martes, ha estado creciendo desde entonces a un ritmo vertiginoso, con más de seis mil hectáreas arrasadas solo en las últimas 24 horas, según el Servicio de Incendios Forestales de la provincia.