México

Un hombre es asesinado y otro más herido en una unidad habitacional de la Álvaro Obregón, en CdMx

19/09/2019 - 7:37 am

Sujetos armados asesinaron a una persona e hirieron gravemente a otra al interior de una unidad habitacional en Álvaro Obregón. Esta es la segunda balacera que ocurre en la capital del país, luego de la registrada durante las primeras horas del 18 de septiembre en la Alcaldía Cuauhtémoc y que dejó un saldo de seis muertos y dos heridos.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Un hombre fue ejecutado al interior de un estacionamiento en la Unidad Habitacional Centenario, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

De acuerdo con información de Milenio, el hombre fue baleado al interior del estacionamiento de la unidad marcada con el número 1119.

Mientras los reporteros Ernesto Guzmán y Pedro Hernández de TV Azteca señalaron que una persona más resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) para resguardar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Tanto Milenio como el reportero Ernesto Guzmán señalaron que la zona donde ocurrió la ejecución es considerada como un punto rojo, pese a ser una zona habitacional principalmente de policías.

En el lugar se encontraron alrededor de 30 casquillos percutidos, mismos que fueron asegurados por peritos de la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce la identidad tanto de los lesiones como de los responsables del ataque.

BALACERAS EN CDMX

Esta es la segunda balacera que ocurre en la Ciudad de México, luego que la madruga de este 18 de septiembre sujetos armados dispararan contra los habitantes de una vecindad en la colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc. En este hecho seis personas murieron y otras dos resultaron heridas, señaló el titular de la SSC-CdMx, Jesús Orta Martínez.

“Hubo un incidente en una vecindad, a la entrada de la misma, en donde dos sujetos en una motocicleta entran y disparan de manera indiscriminada, hieren a ocho personas, durante la madrugada hay seis personas que ya mueren, pierden la vida”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Un hombre que regularmente duerme en la periferia del número 109 de Doctor Norma. Se queda ahí, en plena banqueta, la misma que hoy está cubierta de sangre y prendas de las víctimas.

Anoche, sin embargo, decidió quedarse enfrente. El alcohol que se bebió lo obligó a levantarse en plena madrugada. Fue cuando se percató que algo había ocurrido.

“Estaba durmiendo. No escuché ni las detonaciones ni nada. Me paré a orinar y vi los cordones amarillos. No estoy seguro del número de muertos. Está culero en todos lados. Aquí, sea donde sea”, cuenta.

El hombre agradeció “a la vida” por no haber estado en el lugar cuando ocurrió la masacre. Las paredes del 109 de Norma muestran múltiples cicatrices de la violencia, y no sólo la de anoche.

En este caso, policías capitalinos detuvieron a tres personas inmiscuidas en el ataque.

En los primeros siete meses del 2019, en México se cometieron 144 mil 577 delitos contra la vida y la integridad corporal.

En el mismo periodo 26 mil 029 personas fueron asesinadas en el país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

-Con información de Carlos Vargas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas