El Alcalde de San Miguel de Allende pide a su tesorero robarse un millón 390 mil pesos (VIDEO)

19/11/2014 - 7:56 pm

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo/ZonaFranca).– Un video subido a YouTube reveló que el Alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, pidió a su tesorero, Jaime Labrada, robarse un millón 390 mil pesos de los recursos públicos destinados, de acuerdo con la publicación guanajuatense, a los más necesitados del municipio.

En el material se involucra también al director de Desarrollo Social y Humano, Martín Salgado Cacho, quien –según el video– es apoyado por Trejo Pureco para alcanzar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal para 2015.

En el video se escucha al Alcalde guanajuatense dirigirse a su tesorero con la orden: “Véale usted cómo le hace, pero ese millón 390 mil nos lo vamos a robar nosotros”.

El material muestra los rostros de los tres políticos involucrados y una voz en off que detalla la conversación.

Sin embargo, de acuerdo con el diario ZonaFranca, el Alcalde priista negó haberle pedido al tesorero municipal robarse el dinero y afirmó que el material fue editado, y que se trata de una estrategia electoral.

“Esa grabación no corresponde a nosotros; cualquier persona que lo escuche sabrá que es una edición de mala calidad y de mal gusto”, dijo el Edil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video