Las 11 nuevas “leyes” que engloban el comportamiento en Internet de forma satírica y real

19/11/2018 - 12:00 am

Estas curiosas leyes han sustituido a la conocida ‘Ley de Murphy’ en Internet. Se han desarrollado nuevos patrones que se repiten en las discusiones online, y estas 11 leyes engloban nuestro comportamiento en la Red de forma satírica y a la vez real en sus predicciones.

Por Alicia Ruiz Fernández

Ciudad de México, 19 de noviembre (TICbeat/SinEmbargo).– La famosa “Ley de Murphy” ya tiene nuevas leyes que compiten en Internet con ella. Y es que la frase de Murphy de que “si algo puede salir mal, saldrá mal”, tiene sus réplicas en relación con las nuevas tecnologías.

Es decir, ahora que ya sabemos que cuando se nos caiga la tostada al suelo lo más probable es que caiga del lado de la mantequilla, también debemos saber qué comportamientos serán los más probables en Internet en determinadas circunstancias y contextos.

Estas son las 11 curiosas leyes que toman el relevo a la Ley de Murphy en la Red:

1.Ley de Skitt: Es muy similar a la antigua Ley de Murphy, y dice así: “Cualquier publicación que corrija un error en otra publicación contendrá al menos un error”.

2. Ley de Godwin: Esta ley dice lo siguiente: “A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a 1”. Es decir, se basa en la falacia lógica “reductio ad Hitlerum”, que simboliza que “A Hitler (o a los nazis) les gustaba X, entonces X es malo”. Para Godwin, este razonamiento es muy poderoso pero acaba siendo negativo ya que corta los debates interesantes.

3. Ley de Poe: “Si no se utiliza un emoticono de sonrisa, o alguna otra demostración obvia de la intención humorística del texto, es imposible crear una parodia del fundamentalismo que alguien no confunda con fundamentalismo de verdad”. Según Poe, es complicado en Internet diferenciar entre el extremismo como broma y el extremismo puro, solamente se puede conocer si el autor indica de forma clara su opinión, por ejemplo con un emoticono. Aún así, siempre habrá alguien que malinterprete la frase.

4. Ley de Cunningham: “La mejor manera de conseguir una respuesta correcta en la red, no es haciendo la pregunta sino publicando una respuesta equivocada”. Según el autor de la ley, que fue un compañero de Ward Cunningham (el padre del concepto de wiki que describió él mismo como la base de datos en línea más simple que pueda funcionar) en Intel llamado Steven McGeady, que afirma que la mejor demostración de esta ley es Wikipedia.

5. Ley de Exclamación: “Cuantos más signos de exclamación se usen en un correo electrónico (u otra publicación), más probable es que sea una mentira completa. También es cierto para el uso excesivo de letras mayúsculas”.

6. Ley de Danth: “Si una persona tiene que insistir en la Red de que ha ganado una discusión, es probable que esa persona haya perdido el debate”.

7. Ley de Pommer: “La opinión de una persona puede cambiar en base a información que lee en internet. La naturaleza del cambio será: de no tener opinión a tener la opinión equivocada”.

8. Ley de Haig: “La fealdad de un diseño de una página en internet es directamente proporcional a la demencia de su contenido y de su creador”.

9. Efecto Streisand: “Todo aquel que intente censurar u ocultar información en la Red, acaba consiguiendo que se divulgue aún más”.

10. Ley de Lewis: “Los comentarios en cualquier artículo sobre feminismo justifican el feminismo”.

11. Ley de Shaker: “Aquellos que anuncian muy indignados que abandonan un foro de debate en internet, nunca se van de verdad”.

Estas leyes no son oficiales, es decir, son informales y surgen gracias a observadores de los debates en Internet que le han dado forma a estas curiosas leyes que se cumplen en las discusiones online y en nuestros comportamientos en la Red.

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