Un ejemplo de la colaboración con la FGR, señaló David Colmenares, es la participación de la ASF en las audiencias del caso de la posible afectación al erario público, durante la administración de Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secrearía de Desarrollo Social (Sedesol).

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que ha recuperado 9 mil millones de pesos de los 144 mil derivados de las revisiones realizadas a la Cuenta Pública 2018.

Durante la entrega del último paquete de auditorías de la Cuenta Pública 2018, correspondiente al sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la ASF, David Colmenares, detalló que .el ejercicio de fiscalización contiene 872 informes, de los que al menos en 15 se prevén la existencia de irregularidades en la administración pública federal.

Colmenares destacó que durante 2018 se entregaron mil 808 informes individuales.

En este último proceso, destacó, se analizaron a 549 entes gubernamentales, tanto del Gobierno federal como de los estados y municipios; así como de los congresos de los estados.

El Auditor superior destacó la “gran colaboración” que ha existido con la Fiscalía General de la República (FGR), en casos como la compra de Agronitrogenados, por parte del otrora director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

“Ha sido muy intensa la colaboración con la Fiscalía General de la República”, añadió.

Colmenares dijo que un ejemplo de ello es la participación de la ASF como parte del caso de la posible afectación al erario público, durante la administración de Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Se¡crearía de Desarrollo Social (Sedesol).

Por otro lado, destacó la suscripción de convenios con dependencias federales para llevar a cabo auditorias adelantadas.

Con ello, señaló, se podrán realizar revisiones a los recursos públicos que la administración actual ha entregado a proyectos como el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, la Guardia Nacional, la entrega de apoyo a países de Centroamérica, y otros programas prioritarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador.