México
A FONDO EDOMEX

Un presunto ladrón se habría suicidado antes de ser detenido luego de asaltar una combi en Edomex

20/03/2020 - 11:01 am

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las indagatorias correspondientes, donde se verificará si la versión de que el sujeto se suicidó es cierta o murió producto del enfrentamiento a balazos.

Estado de México, 20 de marzo (A Fondo Edomex).– No se conformaron con un sólo atraco, tres sujetos asaltaron a un transporte público, al bajar decidieron subir a robar a los usuarios de una Urban en la zona de Coacalco; las primeras víctimas alertaron del atraco a elementos policiacos por lo que inició una persecución y balacera que culminó con un asaltante muerto y dos más detenidos, uno de ellos portaba un brazalete de pre liberación.

La persecución terminó cerca de las 20:30 horas de este miércoles, sobre la Avenida José López Portillo y A. Zarzaparrillas, colonia San Francisco Coacalco.

“Estuvo fuerte, porque cuando ellos, los asaltantes, se dan cuenta que la policía venía siguiendo el transporte le dicen al chofer que le pise y empiezan a disparar, pero los policías también dispararon para amedrentarlos; lo fuerte es que según el otro cuando se vio acorralado y para no ser detenido se disparó, pero la verdad es que yo al oír los disparos me agache y no vi”, dijo uno de los usuarios.

Elementos de la Policía lograron detener la unidad Nissan, Placas A-03898-E y número económico 156 de la ruta San Bartolo, de inmediato aseguraron a los dos sujetos, uno de ellos con el brazalete ya que aún enfrentaba un proceso por robo.

Al dirigirse a la unidad, los uniformados se percataron que el tercer sujeto se encontraba desangrándose, tendido sobre uno de los asientos y con una pistola a sus pies.

Los sujetos, el arma y el cuerpo del otro presunto asaltante, fueron trasladados al Ministerio Público de la zona donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas. Foto: A fondo Edomex.

De inmediato se solicitó el apoyo de servicios de emergencia, paramédicos revisaron al sujeto y confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Mientras tanto Azael Josue Roldán Gómez, de 24 años; y Jaír Roldán Gómez, de 20 años , de quienes se investiga si son hermanos o sólo se cambiaron el nombre fueron asegurados.

“¡Patrón véame bien patrón, nosotros no íbamos a robar!”, dijeron los detenidos a los usuarios quienes los reconocieron, incluso uno de ellos le dio un puñetazo a uno.

Los sujetos, el arma y el cuerpo del otro presunto asaltante, fueron trasladados al Ministerio Público de la zona donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México inició las indagatorias correspondientes, donde se verificará si la versión de que el sujeto se suicidó es cierta o murió producto del enfrentamiento a balazos.

ASESINAN A PASAJERO EN ECATEPEC

Tres sujetos asesinaron a balazos a un pasajero durante un asalto a una combi que transitaba en la entrada a la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia San Cristóbal, en Ecatepec, Estado de México.

Los hechos sucedieron la mañana del 16 de marzo, cuando tres delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros sacaron sus armas y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, a bordo de una unidad de transporte público con placas de circulación 060-883-K que transitaban en la entrada de la autopista México-Pachuca casi esquina con avenida Insurgentes.

Los presuntos delincuentes dispararon a uno de los usuarios que al parecer intentó enfrentarlos, y después descendieron de la unidad marcada con el número económico 352 y huyeron.

El conductor se detuvo y solicitó ayuda al ver al hombre de alrededor de 29 años que quedó junto a la Urban herido.

Policías llegaron a la zona y solicitaron una ambulancia al confirmar los hechos.

Sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar nada pudieron hacer y reportaron el deceso que por una identificación que portaba fue identificado como Angel Uriel “N”.

El área donde quedó el occiso, así como la unidad que se dirigía al paradero de Indios Verdes fue acordonada hasta que peritos se presentaron a realizar las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Cristóbal, Ecatepec.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video