AMLO no descarta invitar a Carlos Joaquín González a su Gobierno cuando deje el cargo

20/07/2022 - 11:51 am

El Presidente López Obrador dijo que cuando Joaquín González termine su mandato se verá la posibilidad de que se una a su administración con el fin de que siga ayudando a la transformación del país.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que no descarta invitar al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a unirse a su administración cuando termine su mandato en la entidad.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal calificó a González como un “buen Gobernador” por el trabajo que ha hecho en el sureste mexicano.

“Un buen Gobernador, ha hecho un buen trabajo y no descartamos que participe con nosotros en el Gobierno más adelante, todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura. Entonces vamos a ver esa posibilidad, pero no se descarta”, expresó.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que quien “pueda ayudar para seguir impulsando la transformación del país está convocado a participar” en su Gobierno.

El exgobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel, y el panista Antonio Echevarría, exgobernador de Nayarit, también fueron invitados por el Presidente para integrarse a su Gobierno.

Lo anterior ha generado inconformidades entre las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes expulsaron de sus partidos a los gobernadores que aceptaron unirse a la administración del titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante una conferencia de prensa en Cancún. Foto: Elizabeth Ruiz, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video