El candidato demócrata citó la presidencia de Trump para advertir que, al contrario de lo que Trump dijo el jueves, este sí hará recortes a la Seguridad Social y a Medicare, elevará los impuestos de la clase media, empeorará la deuda y la inflación o pondrá a los inmigrantes “en campos de detención masivos”.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que espera volver la próxima semana a la campaña electoral, después de verse obligado a aislarse por el Covid-19 en su domicilio de Delaware.
Por medio de un comunicado, el equipo del mandatario estadounidense arremetió contra la “oscura visión” que el expresidente Donald Trump expresó durante su discurso de aceptación a la contienda del Partido Republicano, en el que se aseguró que Biden, de 81 años, se mantendría en la campaña. Hecho que confirmo el mismo presidente al comprometerse en “salvar la democracia”.
“Espero volver a la campaña electoral la semana que viene para seguir exponiendo la amenaza que supone la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump y, al mismo tiempo, defender mi propia trayectoria y la visión que tengo para Estados Unidos: una en la que salvemos nuestra democracia, protejamos nuestros derechos y libertades y creemos oportunidades para todos”, dijo Biden en un comunicado emitido por su campaña el viernes.
A statement from President Joe Biden pic.twitter.com/ruLngRJ5mP
— Biden-Harris HQ (@BidenHQ) July 19, 2024
En la misma línea, Biden planteó a los comicios como una disyuntiva entre su visión para Estados Unidos y la delineada por Trump durante su discurso, donde destacó que “el desafío es grande y la elección es clara”, por lo que permanecería en la carrera incluso cuando crecieron los llamados entre sus compañeros demócratas en el Congreso para terminar su reelección.
Asimismo, critica a su contrincante Trump, diciendo que su discurso de 90 minutos “se centró en sus propios agravios” y no puso sobre la mesa ningún plan para “unir” al país ni para “mejorar la vida de los trabajadores”.
“La oscura visión de Donald Trump para el futuro no es quienes somos como estadounidenses. Juntos, como partido y como país, podemos y le derrotaremos en las urnas”, afirmó en el boletín.
Por ahora, 28 de los 264 demócratas en el Congreso han pedido abiertamente a Biden que ponga fin a su contienda, debido a que otros altos líderes demócratas lo han presionado para lograrlo, luego del pasado debate del 27 de junio, en el que Biden proyectó una imagen envejecida y tuvo dificultades para concluir algunas frases.
Biden, que se mantiene firme en la carrera de las elecciones de 2024, escribió en su cuenta de X: “Estoy atrapado en casa con covid, así que tuve la particular mala suerte de ver el discurso de Donald Trump en la CNR. ¿De qué demonios hablaba?”.
Y siguió escribiendo un hilo en el que contestó a algunas las declaraciones del candidato republicano, en algunos casos con más sorna que contenido político, como “Donald, Hannibal Lecter no es real”, y repetidamente señalando “su proyecto 2025”, un programa elaborado por grupos ultraconservadores del que Trump ha intentado distanciarse.
I’m stuck at home with COVID, so I had the distinct misfortune of watching Donald Trump’s speech to the RNC.
What the hell was he talking about?
— Joe Biden (@JoeBiden) July 20, 2024
El candidato demócrata citó la presidencia de Trump para advertir que, al contrario de lo que Trump dijo el jueves, este sí hará recortes a la Seguridad Social y a Medicare, elevará los impuestos de la clase media, empeorará la deuda y la inflación o pondrá a los inmigrantes “en campos de detención masivos”.
Poco antes de esos mensajes, su portavoz de campaña, Kevin Muñoz, envió un correo a los medios titulado “Una semana, dos visiones muy diferentes” en el que arremetió contra las “fuentes anónimas” que han filtrado estos días las dudas en el Partido Demócrata sobre la capacidad de Biden de ganar las elecciones.
Tras destacar los actos de campaña del binomio Biden-Harris y sus apoyos recabados esta semana, Munoz señaló que la semana que viene ambos tienen “más de veinte eventos de prensa” y reiteró: “Como hemos dicho antes, el Presidente Biden tiene ganas de volver a la campaña tan pronto como pueda”.
Otro senador demócrata es el cuarto en pedir a Biden que abandone la carrera
El senador Sherrod Brown de Ohio se convirtió el viernes en el cuarto senador demócrata en pedir al Presidente Joe Biden que se aparte de su campaña de reelección de 2024.
Brown, un demócrata vulnerable que se postula para la reelección este año, dijo en un comunicado el viernes que pensaba que Biden debería retirarse de la carrera.
“Durante las últimas semanas, he escuchado a los habitantes de Ohio hablar sobre temas importantes, como cómo seguir generando empleos en nuestro estado, brindar a las fuerzas del orden los recursos para tomar medidas enérgicas contra el fentanilo, proteger el Seguro Social y Medicare de los recortes, y evitar los esfuerzos en curso para imponer una prohibición nacional del aborto”, dijo Brown.
El viernes, al menos trece legisladores demócratas expresaron su descontento con la candidatura de Biden, una señal más de que se agota la paciencia de buena parte del partido para que “pase el testigo”, como le piden, tras perder el respaldo de varios dirigentes demócratas, importantes donantes y con los sondeos en contra.
Con estos trece demócratas, se eleva a 38 el número de miembros del Congreso que piden la retirada de Biden, lo que constituye más del 14 por ciento de los integrantes de la bancada demócrata en ambas cámaras. De los 38 que protagonizan la revuelta, 34 son representantes de la Cámara Baja y 4 son senadores.
-Con información de La Opinión