México

Casas se inundan por desborde de presa San Blas en Aguascalientes; abren albergues

22/09/2021 - 5:45 pm

Al menos 10 viviendas fueron afectadas en Aguascalientes debido a las inundaciones provocadas por el desborde de la presa San Blas.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– Decenas de personas del municipio de Rincón de Romo fueron afectadas por el desborde de la presa San Blas, en el norte de Aguascalientes.

El Alcalde Jesús Prieto reportó desde sus redes sociales que al menos 10 viviendas fueron afectadas por las inundaciones, por lo que se habilitó el DIF del municipio de Pabellón de Hidalgo para acudir en caso de emergencia.

“Realicé un recorrido por los domicilios y zonas afectadas en Pabellón de Hidalgo a causa del desbordamiento de la presa de San Blas para brindarles apoyo a las familias afectadas. Gracias al Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, Gobierno del estado, bomberos, Protección Civil y servidores públicos de Rincón de Romos por sumarse a las labores de auxilio”, informó el mandatario local.

En los videos publicados desde la cuenta de Prieto se observa el agua, que arrasa contra árboles y flora de la zona con una fuerte corriente.

“Al momento, la Presa de San Blas en Pabellón de Hidalgo, se mantiene vertiendo por lo cual el nivel ha bajado alrededor de 60 centímetros, sin embargo y aún con la descarga, las autoridades se mantienen en alerta para evitar cualquier contingencia”, reportó la Coordinación de Protección Civil de Aguascalientes.

 

Las fuertes lluvias también cobraron la vida de una persona en Pabellón de Arteaga al caerle encima un rayo eléctrico, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video