IMSS: 101 mil 335 profesionales de la salud se han registrado para concursar por una plaza

22/12/2019 - 3:06 pm

Robledo enfatizó que su estrategia es apostarle a la gente, en incorporar a nuevo personal que el siguiente año permita el inicio del proyecto de Unidades Médicas de Tiempo Completo.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que 101 mil 335 profesionales de la salud se registraron en la Convocatoria Nacional de la Bolsa de Trabajo, llevada a cabo del dos al 16 de diciembre del año en curso.

Este registro permite al Instituto contar con una base de datos para reforzar la plantilla de trabajadores de la salud. Robledo refirió que entre el 2 y el 16 de diciembre se llevó a cabo dicha convocatoria.

El funcionario puntualizó que para 2020 se podrá pasar de 16 mil cirugías en fines de semana a 64 mil; también se podrá aumentar de 400 a 900 las consultas de especialidad.

Robledo enfatizó que su estrategia es apostarle a la gente, en incorporar a nuevo personal que el siguiente año permita el inicio del proyecto de Unidades Médicas de Tiempo Completo.

Agregó que habrá aumento de consultas de especialidad los días sábados y domingos; estas acciones están encaminadas a disminuir los tiempos de espera en cirugía programada y consulta de especialidad.

“La clave es que el Seguro Social tiene en su despliegue territorial en Unidades de Medicina Familiar, en hospitales de segundo y de tercer nivel, instalaciones o una capacidad instalada que muchas veces no se aprovecha en su totalidad, ya lo ha dicho también el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema de los fines de semana, incluso horarios nocturnos”, subrayó el director general del IMSS.

Robledo señaló que el IMSS está cerrando 2019 con buenos números ya que fue posible recaudar 25 millones de pesos adicionales, vinculados con el aumento al salario mínimo.

“Desde luego que eso tiene que verse reflejado con que nosotros demos un mejor servicio, y por eso es que el presupuesto del Seguro Social estuvo muy enfocado en el tema de las contrataciones de personal nuevo”, finalizó el encargado del IMSS.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas