Por Javier Valdez y el Estado de México

23/05/2017 - 12:00 am
jefes policiacos de Sinaloa saben quiénes fueron y quién ordenó el ataque, y si simulan investigar es porque son cómplices y es un crimen tolerado por el Estado, ameritando así un juicio político al Gobernador. Foto: Cuartoscuro.

En la década de los 90s, Porfirio Muñoz Ledo visitó Ciudad Juárez; yo era dirigente del PRD en aquel entonces y tratamos una posible alianza con políticos que querían separarse del PRI. Me dijo: “si van a aliarse la reunión durará 10 minutos, pero si te dicen que quieren platicarlo y luego te avisan, están negociando en otro frente y te usan como moneda de cambio”.

Así, con todo el dolor por los periodistas caídos, hago esta reflexión. Los jefes policiacos de Sinaloa saben quiénes fueron y quién ordenó el ataque, y si simulan investigar es porque son cómplices y es un crimen tolerado por el Estado, ameritando así un juicio político al Gobernador.

En el Estado de México, el PRD debe gastar los diez minutos de Muñoz Ledo para que “no sólo gane Delfina la elección”, sino para que la izquierda mexicana recupere el prestigio de generosidad social y también para que, en la CDMX, dejen de insultarse como babuinos quienes tienen un compromiso por el mejor futuro de México y se pongan juntos a rescatar la ciudad.

Gustavo De la Rosa
Es director del Despacho Obrero y Derechos Humanos desde 1974 y profesor investigador en educacion, de la UACJ en Ciudad Juárez.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video