La Prietty Guoman de César Enríquez, Coordenadas Sutiles protagonizada por Sophie Alexander Katz, Cachorro de león de Conchi León y Los vuelos solitarios, dirigida por Adrián Vázquez y protagonizada por Esmeralda Pimentel, forman parte de la lista de 21 monólogos que podrán disfrutarse a través de Teatrix, en alguna de las 21 semanas que durará el Festival de Monólogos.

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Foro Shakespeare y La Teatrería unieron esfuerzos para crear el primer Festival de Monólogos virtual compuesto por 21 puestas en escena, distribuidas en 21 semanas que podrán disfrutarse del 4 de febrero al 27 de junio a través de la plataforma de teatro digital Teatrix.

“Este festival es el primer festival de monólogos enteramente virtual […] Dadas las circunstancias actuales y dado el movimiento hacia la virtualidad que están teniendo las artes escénicas, nos pareció un camino correcto y viable apuntalar por grabar un montón de monólogos que nosotros hemos visto y admirado, de los cuales somos fans desde hace mucho tiempo, hay un par de cosas que estrenan en el marco de este festival y muchas son obras que ya habían tenido una temporada presencial y que ahora por primera vez están siendo grabadas”, contó el productor Samuel Sosa en conferencia de prensa virtual.

El director general de La Teatrería, Oscar Carnicero, expresó que la oportunidad que brinda el teatro grabado es tener una perspectiva diferente respecto a quienes vieron la obra en un teatro. “El lenguaje de la cámara te ayuda a contar cosas que probablemente en el en vivo no suceden y viceversa”, señaló. El también CEO de Teatrix agregó que es un ejercicio muy interesante y que vale la pena darle una oportunidad para disfrutarlo.

César Enríquez se dijo emocionada de que La Prietty Guoman pueda llegar a más personas con este Festival. Foto: Cortesía

“Creo que hay demasiados temas importantes y yo voy con La Prietty Guoman que ha sido el monologo que ha catapultado muchas cosas en mi carrera, es un monologo que ha girado por muchas partes del país y ahora el público va a tener esa oportunidad de los que no lo pudieron ver en vivo y lo pueden ver por aquí con una calidad padrisima, con varias cámaras y con edición”, expresó el director y actor César Enríquez.

Por otra parte, la actriz Valeria Vera señaló que continúan con el compromiso de mantener el teatro vivo y la importancia que tiene para las personas que participan en los montajes, ya que esto significa tener trabajo, además de seguir entreteniendo.

La directora y actriz Ana Francis Mor participa con El evangelio según Santa Rita del que expresó es un personaje que lleva haciendo 15 años y que le ha dado la vuelta al mundo, para crear ese espectáculo dedicó tres años de investigación, además incluye un ensamble vocal. “Soy muy feliz con este espectáculo, sin duda, es una síntesis de un montón de años, es una síntesis de un montón de cosas y estoy muy orgullosa de cada una de las palabras que están puestas ahí, es un espectáculo trasgresor, tremebundo que yo siempre le digo a la gente es desde la fe entonces no se me claven”, contó.

Los monólogos estarán disponibles de jueves a domingo del 4 de febrero al 27 de junio, el costo de cada uno es de 99 pesos y no es necesario ser suscriptor de Teatrix para verlos, sin embargo, para aquellos que estén suscritos a la plataforma (con un costo de 159 pesos por mes) podrán ver los monólogos sin costo.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

FEBRERO

Coordenadas Sutiles se presenta del 04 al 07 de febrero. Director: Diego Del Río. Actriz: Sophie Alexander Katz.
La Prietty Guoman del 11 al 14 de febrero. Director y Actor: César Enríquez.
The Shakespearean Tour del 18 al 21 de febrero. Directora: Olivia Barrera. Actor: Mariano Ruíz.
El banquero anarquista del 25 al 28 de febrero. Director y Actor: David Hevia

Sophie Alexander Katz protagoniza Coordenadas Sutiles. Foto: Cortesía

MARZO

Febrero 33 se presentará del 04 al 07 de marzo. Director: Sebastián Sánchez Amunátegui. Actor: Victor Aráuz.
Cachorro de león del 11 al 14 de marzo. Directora y Actriz: Conchi León.
Tornaviaje del 18 al 21 de marzo. Directores: Diana Sedano, Ricardo Rodríguez y Cecilia Ramírez Romo. Actriz: Diana Sedano.
Los vuelos solitarios podrá disfrutarse del 25 al 28 de marzo. Director: Adrián Vázquez. Actriz: Esmeralda Pimentel.

ABRIL

Una Buena Madre del 01 al 04 de abril. Directores: Guadalupe Damián y Juan Carlos Vives. Actriz: Guadalupe Damián.
El evangelio según Santa Rita del 08 al 11 de abril. Directora y Actriz: Ana Francis Mor.
Algo sobre las leyes de la gravitación universal del 15 al 18 de abril. Directores: Giselle Sandiel y Félix Arroyo. Actriz: Mercedes Hernández.
La verdura carnívora del 22 al 25 de abril. Directora y Actriz: Abril Mayett.
Parkur del 29 al 02 de mayo. Director: Ricardo Rodríguez. Actor: Hamlet Ramírez.

MAYO

El Cuidador del 06 al 09 de mayo. Director y Actor: Sergio Ochoa.
Malas Palabras del 13 al 16 de mayo.Directora: Perla Szchumacher. Actriz: Haydeé Boetto.
Que no se culpe a nadie de mi muerte del 20 al 23 de mayo. Director: Andrés Tena. Actriz: Valeria Vera.
DHL se presentará del 27 al 30 de mayo. Director: Ricardo Rodríguez. Actor: Luis Eduardo Yee.

JUNIO
Seis personajes en busca de un actor del 03 al 06 de junio. Director y actor: Jua Carlos Vives.
Paloma Queherida del 10 al 13 de junio. Directora y Actriz: Nora Huerta
La luser se podrá ver del 17 al 20 de junio. Director: Ginés Cruz. Actriz: Paola Izquierdo.
Vals no. 6 del 24 al 27 de junio. Directora: Angélica Rogel. Elenco: Por definir.