Andrew Cuomo abandonó a su perro, llamado "Captain", en la residencia oficial que ocupaba como Gobernador de Nueva York.

Lo adoptó Cuomo, exgobernador de NY. Ahora, “Capitán” podría regresar a un albergue

24/08/2021 - 3:34 pm

Andrew Cuomo, quien renunció al cargo de gobernador de Nueva York, adoptó al perro en 2018. Ahora lo acusan de intentar abandonar al can regalándolo entre el personal que labora en una de sus mansiones.

Ciudad de México 24 de agosto (SinE,bargo).– Sobre la acusación de abuso sexual que pesa sobre Andrew Cuomo, quien dejó su cargo como Gobernador de Nueva York el último minuto de este lunes, ahora se suma otra más por presuntamente abandonar a su perro Capitán, al que adoptó hace tres años.

El tabloide estadounidense The New York Post publicó este martes, en medio de la tormenta que enfrenta al político, que varias fuentes cercanas a la residencia que Cuomo tiene en Albany, en el estado de Nueva York, comentaron a la prensa local que hace unos días el ex gobernador empacó sus cosas y las envío a casa de su hermana, pero dejó atrás a su perro.

Andrew Cuomo solía compartir en su cuenta de Instagram algunas imágenes de los momentos que compartía junto a su perro.
Andrew Cuomo solía compartir en su cuenta de Instagram algunas imágenes de los momentos que compartía junto a su perro. Foto: Instagram @nygovcuomo

Cuomo preguntó al personal de su mansión si querían cuidar a su perro que temporalmente está en la casa de uno de los empleados quien no piensa quedarse definitivamente con él ya que lo acusan de morder a varios trabajadores de la mansión.

Fuentes consultadas dijeron que un trabajador de Executive Mansion recientemente se llevó a Capitán a casa, pero no quería cuidar al canino. Sin embargo, el gobernador saliente negó la afirmación en Twitter, en lo que probablemente serán algunas de sus últimas palabras como director ejecutivo del estado antes de que su renuncia sea efectiva a la medianoche.

“Algunas personas simplemente no pueden aclarar los hechos. Sí, estuve monitoreando la respuesta a la tormenta en el norte del estado durante unos días, pero Capitán y yo somos un hombre y su perro. Él es parte de nuestra familia y así será siempre ”, publicó Cuomo en su cuenta de Twitter el lunes por la noche incluyendo una foto de su enorme perro y sus tres hijas.

No obstante, el tabloide destaca que la foto que acompañó a la publicación no corresponde al lunes por la noche sino a un perfil que publicó la revista People en 2020. Capitán es una mezcla de pastor siberiano y Malamute de tres años y medio.

Un portavoz de Cuomo afirmó que las fuentes estaban equivocadas y que el estaba tratando de encontrar en el corte plazo un hogar para Capitán.

“Capitán es parte de la familia del gobernador y lo que que su fuente mal informada sin nombre insinúa es falso”, insistió Rich Azzopardi, consejero de Cuomo, el sábado en un comunicado.

La mascota de Andrew Cuomo apareció continuamente en las redes sociales del exgobernador de Nueva York.
Capitan, de acuerdo con algunas fuentes, tiene problemas de conducta. Foto: Instagram nygovcuomo

“Los refugios como Mohawk Hudson, Lollypop Farm en Rochester y SPCA que sirven al condado de Erie tienen excelentes expertos en comportamiento que pueden ayudar a Capitán a resolver sus problemas de ‘morder’ y adoptarlo en un hogar lleno de amor y para siempre. El estado de Nueva York ama a los animales de compañía ”, agrega el comunicado. “El capitán se merece algo mejor. Será recibido con los brazos abiertos (y las patas) en uno de nuestros refugios “.

“Alguien se ofreció a vigilarlo durante unos días mientras la transición estaba en curso, pero que eso se convierta en un arma y se transforme de un juego de teléfono a las páginas de su periódico es absurdo; ahora discúlpenos, nos estamos preparando para una gran tormenta”, indicó el vocero.

Según las acusaciones, Cuomo, habría acosado de forma física y verbal a varias mujeres. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, sostuvo que violó leyes estatales y federales al usar su cargo para acosar mujeres.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video