Puebla gana a los Pumas y los elimina del torneo; no logran entrar en los 12 primeros

24/09/2022 - 1:52 am

El revés ante Puebla dejó al equipo universitario estancado en 14 puntos y en el puesto 16, ya sin posibilidades de acceder a la repesca.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (AP).— Con un tanto de Jordi Cortizo y un autogol del argentino Nicolás Freire en la primera parte, Puebla derrotó 2-1 a Pumas para amarrar su pasaje a la repesca y de paso eliminar al cuadro universitario, sentenciando su fracaso rotundo en la campaña en que fichó a Dani Alves.

Cortizo remeció primero las redes apenas a los cinco minutos y Freire cometió su pifia a los 28 para darle rumbo al encuentro.

Con el resultado, los poblanos hilvanaron su segundo triunfo y acumulan 22 puntos para colocarse en la séptima posición cuando resta una fecha en el calendario regular.

El encuentro fue correspondiente por la séptima fecha y Pumas lo pospuso para poder jugar un partido en España ante el Barcelona, que lo apaleó 6-0 por el trofeo Joan Gamper. Aquella paliza marcó el comienzo de una serie de resultados humillantes para el conjunto felino.

El argentino Eduardo Salvio descontó a los 82 para Pumas.

El revés ante Puebla dejó al equipo universitario estancado en 14 puntos y en el puesto 16, ya sin posibilidades de acceder a la repesca.

Se trata de un bochorno para la dirigencia del equipo, que en este torneo decidió abrir inusitadamente la cartera para fichar refuerzos de alto perfil como el astro brasileño Alves, además de los argentinos Gustavo del Prete y Eduardo Salvio.

Los tres tuvieron campañas para el olvido. Pumas cerró el torneo con apenas con un triunfo en sus pasados 13 encuentros.

Puebla se puso al frente casi de inmediato cuando Cortizo recibió un pase por el centro, entró al área y convirtió con tiro por encima del portero Julio González.

Poco después, el uruguayo Maximiliano Araujo mandó un centro por la izquierda y Freire, en su intento por rechazar, mandó la pelota al fondo de las redes.

Cuando expiraba el encuentro, Salvio tomó una pelota dentro del área y realizó un potente disparo que entró por el poste derecho del arco poblano.

LOS RAYOS APUNTAN A REPESCA

El uruguayo Facundo Batista firmó un doblete y el Necaxa empató 2-2 con Mazatlán para mantener con vida sus esperanzas de avanzar a la repesca.

Batista consiguió sus anotaciones a los 45 y 59 minutos para los Rayos, que requerían una victoria para avanzar a la repesca sin depender de nadie.

El equipo dirigido por Jaime Lozano tiene ahora 19 puntos, con los que se coloca en la undécima posición y sigue controlando su destino. Avanzará a la reclasificación con una victoria sobre Atlas en la última fecha.

Miguel Sansores a los 34 y Roberto Meraz a los 45 marcaron los tantos para los Cañoneros, que acumulan 17 unidades y se colocan como decimoterceros, también con esperanzas de avanzar a la fase final, pero necesitarán vencer a Pumas en la última fecha y esperar combinaciones de otros marcadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video