BITS | Fortnite RTX, nueva tecnología que marca una nueva forma de jugar

24/10/2020 - 7:37 pm

La tecnología de Ray Tracing cambia por completo la manera de jugar, disfrutar y competir dentro de Fortnite.  El trazado de reflejos puede ser una de las partes más fundamentales e impresionantes de esta actualización porque presentan de una manera diferente elementos como el agua, superficies de metal, espejos, carros y los mismos trajes de nuestros personajes, haciendo un cambio radical.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Durante los últimos tres años, Fortnite ha sido un fenómeno del que todo el mundo ha escuchado, un fenómeno que ha evolucionado con cada temporada que recibe, especialmente, esta temporada 4 del capítulo 2 ha sido totalmente diferente a las anteriores, la temática está totalmente centrada en el universo de Marvel, además tiene una historia única y  trajes como los de Iron Man, Storm de los X-Men, Dr. Doom, Groot, Wolverine entre otros. La Isla ha sufrido modificaciones basadas en la historia que se presenta en el juego, preparando la llegada de uno de los villanos más emblemáticos de Marvel: Galactus.

Esta temporada ha marcado una nueva era con la ayuda de Nvidia y su tecnología de Ray Tracing, la cual cambia por completo la manera de jugar, disfrutar y competir dentro de Fortnite. Es necesario resaltar lo que esta actualización completamente visual representa, además de actualizar visualmente un juego que prácticamente lleva 3 años con el mismo aspecto, el uso del Ray Tracing dentro del juego nos lleva a detalles, texturas y efectos que seguramente nunca hubiéramos imaginado y se los dice alguien que lleva jugando este título desde su salida.

Llegó la tecnología dlss 2.0 y el modo réflex, lo que mejora el rendimiento del juego en su totalidad. Foto: Fortnite RTX

Dentro de la adición de lo que conocemos como Ray Tracing, tenemos tres apartados fundamentales para una mejor experiencia, el trazado de las sombras y la oclusión ambiental, el cual nos brinda una iluminación más fiel a un entorno real cuando la luz pasa por una ventana, puerta o al romper objetos, algo que cambia continuamente dentro del juego, de esta manera, entrará una mayor o menor cantidad de luz, brindándonos diferentes tonos iluminación; el trazado de reflejos, puede ser una de las partes más fundamentales e impresionantes de esta actualización, ya que cambian por completo elementos que siempre han estado en el juego, como el agua, superficies de metal, espejos, carros y los mismos trajes de nuestros personajes, haciendo un cambio radical en cómo se ve el juego y cómo puede afectar la manera en que jugamos. Esta mejora influye en el aspecto visual, con efectos mucho más realistas en cada reflejo, y el aspecto competitivo con la capacidad de ver enemigos reflejados en ciertas superficies, descubriéndolos de ángulos que tal vez sin este efecto de reflejos no podríamos verlo. Por último, la iluminación global del juego cambia totalmente dependiendo si es de día, noche o atardecer, brindándonos una experiencia mucho más realista y sobre todo una experiencia más profunda dentro de un juego donde todas las edades pueden disfrutar y apreciar de los detalles técnicos o los reflejos del traje de Iron Man, hasta exprimir cada una de las posibilidades en el aspecto competitivo.

Esta temporada ha marcado una nueva era con la ayuda de Nvidia y su tecnología de Ray Tracing. Foto: Fortnite RTX

También llegó la tecnología dlss 2.0 y el modo réflex, lo que mejora el rendimiento del juego en su totalidad, así, podemos aprovechar el mayor potencial de nuestra tarjeta gráfica sin necesidad de reducir otros aspectos de video dentro del juego. Todo esto gracias a la tecnología RTX de las tarjetas gráficas de Nvidia, que van desde la serie 20 hasta la más reciente serie 30; lo cual nos hace replantearnos la idea de que la nueva generación de videojuegos que está por empezar, no está enfocada en simplemente la resolución y el desempeño de un juego, sino en los pequeños y grandes detalles que enriquecen la experiencia hasta llevarla a un nuevo nivel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video