México

¿Cuánto gana un trabajador de Oxxo? Joven revela su sueldo en TikTok y se hace viral

24/11/2021 - 4:48 pm

Un empleado de Oxxo sorprendió por el sueldo que percibe en una tienda de conveniencia Oxxo, que puede llegar a los 20 mil pesos mensuales. 

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- A través de redes sociales se viralizó el caso de un joven quien reveló a cuánto asciende el sueldo que percibe por trabajar en un tienda de conveniencia Oxxo, lo que sorprendió a muchos internautas.

Mediante un video en su cuenta de TikTok, el usuario identificado como @chicoxxo0 compartió los recibos del salario semanal que recibe por estar a cargo de la gerencia de una sucursal Oxxo. En los papeles que mostró se puede apreciar que sus percepciones van de los mil 500 a los 5 mil pesos.

El joven detalló que aparte de estos salarios recibe vales de despensa, lo que dependerá del puesto de cada empleado. Sin embargo, destacó que la mayoría de las tiendas Oxxo brindan a sus trabajadores el mismo esquema de sueldos y prestaciones.

@chicoxxo0

Neta no pensé que se fuera a hacer tan viral 😳😳😳🤪#fyp #parati #viral #CreandoParaAyudar #fypシ #foryou #destacame #oxxotiktok

♬ abcdefu – GAYLE

Los internautas se mostraron sorprendidos por el salario que llega a recibir el gerente de una tienda Oxxo, que puede ascender hasta los 20 mil pesos mensuales, a lo que se suman vales de despensa y otras prestaciones.

Por ejemplo, en uno de los comentarios se puede leer: “Yo rolo turnoo en mi trabajo y tengo título y cédula y gano 3,100 a la quincena”, mientra que otro asegura que el empleado gana “lo mismo que un médico de 14 a 20 mil pesos al mes”.

En tanto, en otro clip un joven aseguró que este salario es por laborar en horarios que van desde tres horas diarias, de lunes a viernes.

Comentarios de los usuario que reaccionaron al video del empleado del Oxxo. Foto: Captura de pantalla

No obstante, hubo otros que usuarios que pusieron en duda que esos sueldos sean reales, e incluso, afirmaron que es muy común ver que en estas tiendas de conveniencia los empleados renuncien constantemente. “En los Oxxos renuncian muchísimo los empleados y los que están cerca de mi casa los asaltan a cada rato, no creo que sea un buen trabajo”, opinó un joven tras la difusión del video.

En tanto, una joven explicó que “no gana 4000 a la semana, gana 4000 una semana al mes, y es cuando pagan los incentivos de baja merma y de ventas, pero sólo si cumples con eso”, por su parte otra usuaria relató que trabajó en un Oxxo y sólo le pagaban “850 a la semana”.

Comentarios de los usuario que reaccionaron al video del empleado del Oxxo. Foto: Captura de pantalla

Asimismo, detalló que mientras el encargado de la tienda recibe aproximadamente 2 mil 800 pesos semanales de sueldo, mas vales de despensa, un ayudante de piso gana mil 300 pesos semanales mas comisiones, las cuales pueden incrementar la percepción salarial del empleado hasta los dos mil pesos semanales.

Comentarios de los usuario que reaccionaron al video del empleado del Oxxo. Foto: Captura de pantalla

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha insisitido en señalar a la cadena de tiendas Oxxo de estar en contra de la Reforma Eléctrica que propone ya que en 2020 se le obligó a pagar 10 mil millones de pesos de impuestos que debíann al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En marzo pasado, la Comisión Federal de Electricidad reveló que grandes empresas como Oxxo, propiedad de Femsa, Walmart y Bimbo sí recibían subsidios millonarios frente a los que tienen los hogares de la clase media o las tiendas más pequeñas del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas