Economía

La actividad económica de México aumenta 0.3% en marzo y cae 0.3% a tasa anual: Inegi

25/05/2022 - 7:43 am

De acuerdo con el Inegi, en un mes, las actividades primarias incrementaron 4.5 por ciento y las secundarias 0.4 por ciento, mientras que las actividades terciarias disminuyeron 0.1 por ciento.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este miércoles que en marzo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó un aumento de su tasa mensual de 0.03 por ciento, sin embargo, disminuyó 0.3 por ciento en términos reales a tasa anual.

A través de un comunicado, el organismo autónomo detalló que por componentes y con datos ajustados por estacionalidad, para los Grandes Sectores de Actividad del IGAE se registró un incremento mensual de 4.5 por ciento en las actividades primarias y 0.4 por ciento para las secundarias, mientras que las actividades terciarias disminuyeron 0.1 por ciento.

Asimismo, el IGAE en la comparativa con marzo del año pasado, con series desestacionalizadas, tuvo una caída del 0.3 por ciento en términos reales. En los grandes grupos de actividades, las terciarias se redujeron 1.5 por ciento, en tanto, las primarias y secundarias subieron 5.3 por ciento y 2.4 por ciento, respectivamente.

El organismo recordó que la siguiente publicación del IGAE será el 24 de junio.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad de 94.7 por ciento del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Los datos mensuales del IGAE están disponibles desde el mes de enero de 1993, se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013=100, de tipo Laspeyres, y se publican de forma mensual, acumulada y con sus respectivas variaciones anuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas