El Senado determinará estrictas medidas sanitarias luego del fallecimiento de Joel Molina: Monreal

25/10/2020 - 9:34 pm

Monreal enfatizó que la Jucopo profundizará la acción del Senado respecto a las medidas sanitarias, y aseguró que en  la pasada sesión del 20 de octubre, en la que participó Joel Molina, sí se tomaron las acciones correspondientes para evitar contagios.

Ciudad de México, 25 octubre (SinEmbargo).- Tras el fallecimiento del Legislador Joel Molina a causa de la COVID-19, el Coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que se determinarán estrictas medidas sanitarias para las próximas sesiones.

Monreal lamentó la partida del Senador morenista y señaló que se honrará su memoria, trabajando para lograr la transformación del país a la que con convicción dedicó su vida.

Asimismo, exaltó que se debe continuar trabajando, ya que por Ley el Senado debe aprobar a más tardar el próximo 31 de octubre la Ley de Ingresos, por lo que se reunirá con los coordinadores parlamentarios para tratar el tema.

Monreal enfatizó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) profundizará la acción del Senado respecto a las medidas sanitarias, y aseguró que en  la pasada sesión del 20 de octubre, sí se tomaron las acciones correspondientes para evitar contagios.

Entre las medidas sanitarias, se pretende la realización de pruebas para detectar a personas infectadas y evitar su asistencia al Senado, aunque aún no se sabe si las pruebas serán para todos los empleados o únicamente para los legisladores.

El Coordinador de Morena, informó la recepción de una carta del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la que se solicitó la implementación de cuatro medidas : la aplicación previa a cada sesión de pruebas PCR a todo el personal, así como posponer las sesiones hasta que se tengan dichos resultados, mientras tanto pidieron la reactivación de trabajo a distancia y el reforzamiento de las medidas sanitarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video