Un VIDEO muestra a Mujica dar dinero a un hombre en la calle; sé Presidente toda la vida, contesta

26/11/2014 - 9:30 pm

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Un video muestra al Presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, dar un billete a un hombre que le pide dinero.

En la publicación compartida en YouTube, se ve a Mujica ofrecer una entrevista en la calle. De pronto, un hombre le grita: “Dame una moneda, Pepe”, a lo que el mandatario uruguayo responde que sí, sólo si no llora.

Cuando alguien más atiende la petición del hombre, José Mujica reconoce la acción. Momentos después el individuo vuelve a pedirle una moneda y el Presidente responde: “Mira, monedas no tengo (sólo billetes), pero no llores”.

Ante el gesto, el hombre conmovido exclama: “¡Quiero que seas Presidente toda la vida, Pepe!”.

“¡No! ¡Sos loco vos!”, dice Mujica.

De acuerdo con CNN en Español, el mandatario entregó un billete de 100 pesos al individuo.

José Mujica viajará el 8 y 9 de diciembre a México para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en la ciudad de Veracruz.

Fuentes de la cancillería uruguaya confirmaron el viaje que se producirá dos semanas después de un fuerte entredicho entre los dos gobiernos por las declaraciones de Mujica, luego matizadas, acerca de que México parecía un “Estado fallido” por la desaparición de 43 estudiantes.

El asunto fue inmediatamente superado cuando el mandatario uruguayo se retractó y dijo que “todos los Estados son fallidos” por la fracasada lucha contra el narcotráfico.

La nueva cumbre iberoamericana abordará como temas centrales “la cultura, la educación y la innovación partiendo del principio de que la comunidad iberoamericana debe contar con educación de calidad, que sea incluyente y que facilite la movilidad estudiantil”.

El Presidente de Uruguay asumió el 1 de marzo de 2010 y dejará el cargo el 1 de marzo próximo, participó a fines de ese año en la Cumbre Iberoamericana que se realizó en la ciudad argentina de Mar del Plata, pero faltó a las siguientes en Asunción (Paraguay) 2011, Cádiz (España) 2012 y Panamá 2013.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas