México

Alcaldes de 5 municipios de Tamaulipas renuncian al PAN y se suman a filas de Morena

27/03/2022 - 1:49 pm

Los alcaldes anunciaron su salida bajo el argumento de que el Partido Acción Nacional no ha dado resultados positivos.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Los alcaldes de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos, en Tamaulipas, renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN) y rechazaron apoyar al candidato para la gubernatura, César Augusto Verástegui Ostos, alias “El Truco”.

Los presidentes municipales que renunciaron al blanquiazul son: Juan José Contreras Castillo, de Hidalgo; Diana Martinez Andrade, de Villagrán; Margarita Carranza Méndez, de Mainero; Diana Leticia Benavides Castellanos, de San Nicolás, y Teresa López Heredia, de San Carlos.

Durante una conferencia de prensa, los alcaldes anunciaron su salida bajo el argumento de que el Partido Acción Nacional no ha dado resultados positivos.

Asimismo, Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Cívica Pedro José Méndez, señaló que con el PAN se han incrementado las denuncias, denuncias inventadas y se han generado presos políticos.

Al concluir el evento, los presidentes municipales quemaron camisetas, gorras y propaganda del partido como señal de renuncia.

Así, los alcaldes acordaron dejar al blanquiazul y sumarse al proyecto del Senador Américo Villarreal Anaya, quien fue seleccionado como el representante oficial de Morena para competir en esa entidad.

México enfrenta elecciones a Gobernador en seis estados, por lo que los ciudadanos volverán a las urnas un año después de la elección más grande de la historia del país, en donde se renovó la Cámara de Diputados y se eligieron 15 gobernadores, 30 congresos locales y las alcaldías de casi dos mil municipios.

De las regiones en disputa para este año -Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes-, Morena es favorito en cada una de ellas con la excepción de la última, un feudo conservador en manos del derechista Partido Acción Nacional (PAN).

Actualmente la coalición del Gobierno tiene el control de 17 de los 32 estados del país, además de la Jefatura de Ciudad de México.

En la próxima jornada llaman la atención, por su importancia, Tamaulipas, punto estratégico en el cruce terrestre de mercancía entre Estados Unidos y México, y el caribeño Quintana Roo, uno de las mayores atractivos turísticos del país.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas