Emojis de animales para salvarlos de la extinción

27/05/2015 - 12:00 am
17 emojis de animales se encuentran en peligro de extinción, por lo que se inició una campaña para tuitear los icónos y contribuir monetariamente a su conservación. Imagen: WWF.
17 emojis de animales se encuentran en peligro de extinción, por lo que se inició una campaña para tuitear los icónos y contribuir monetariamente a su conservación. Imagen: WWF.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).–Parece improbable que hoy en día la tecnología considere incluir a los animales en sus aplicaciones. En efecto, los usuarios ven más animales en su celular que de lo que podría haber en la vida silvestre.

Es por ello que el el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) propuso una campaña en Twitter para hacer donaciones y conservar a distintas especies en el mundo que se encuentran en riesgo de desaparecer.

#EmojiEnPeligro es la campaña que se lanzó para que las personas usaran 17 emojis de animales que se encuentran en riesgo de desaparecer de la faz de la tierra.

Por cada tuit que se recibiera con algún emoji se iba a realizar a donación de .10 euros y también cada vez que usara ese emoji en tuits posteriores.

Al finalizar cada mes se haría el conteo de cuántas veces se usó el emoji y la cuenta de la cantidad que se reunió en un solo usuario.

Entre los emojis que se podían usar estaban el elefante asiático, panda gigante, perro silvestre africano, ballena gris del oeste, rana lemur, ballena azul, leopardo, camello, tortuga verde, delfín de Maui, pingüino de Galápagos, tigre de Sumatra, mono araña, víbora de carrera, cocodrilo siamés, tigre y el atún.

La idea inicial fue por parte de Jason y Joris, creativos de la Agencia de Publicidad Wieden+Kennedy, para usar las redes sociales a favor de la conservación de especies.

“Pusimos a un equipo de la agencia, levantamos el teléfono para platicar con el WWF, una organización que siempre hemos admirado por su trabajo a favor de la conservación. Gracias a que al Fondo le encantó la idea y hasta cambió su logo de panda por el del emoji, estamos orgullosos de anunciar esta campaña global con Twitter”, explicaron en un comunicado.

La agencia de oublicidad W+K inició esta campaña junto a Twitter y el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Imagen: WWF.
La agencia de oublicidad W+K inició esta campaña junto a Twitter y el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Imagen: WWF.

Los emoji han sido usados hasta 202 millones veces desde que se integraron a la red social en Twitter desde abril 2014 y el número de uso aumenta diario, por lo que querían trasladar esta popularidad en ascenso para crear fondos al WWF.

Para iniciar se debe de dar Retuit desde la cuenta social del usuario al tuit inicial del WWF, recibir una confirmación por parte de la organización y así iniciar con los emojis.

El elefante asiático se encuentra en riesgo por la destrucción de los bosques donde habita. El panda gigante está amenazado por pérdida de su hábitat, así como el tigre de Sumatra que también es cazado. El comercio ilegal de la carne y huevos de la tortuga verde es un peligro que va creciendo.

El mono araña tiene cinco emojis, por lo que cuenta por quíntuple donación y esta especie se encuentra en peligro por la destrucción de los bosques tropicales
El mono araña tiene cinco emojis, por lo que cuenta por quíntuple donación y esta especie se encuentra en peligro por la destrucción de los bosques tropicales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas