Policías sofocan incendio en la cdmx

VIDEO: “Hay una persona más”. Policía de CdMx entra a incendio para salvar una vida

27/09/2021 - 5:03 pm

Al percatarse de la emergencia, los policías de la PBI actuaron de manera inmediata para intentar sofocar el incendio, y rescataron a dos personas de la tercera, por lo que recibirán un ascenso. 

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Ciudad de México, lograron rescatar con vida a dos personas de la tercera edad durante un incendio que se registró en la Alcaldía Álvaro Obregón.

El siniestro tuvo lugar la noche de este domingo en una vivienda de la colonia Olivar del Conde, mismo que los uniformados ayudaron a controlar antes de que arribaran otros servicios de emergencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la SSC capitalina detalló que los oficiales de la PBI se percataron del incendio que consumía un domicilio, por lo que de inmediato acudieron para intentar sofocar las llamas.

Con ayuda de los vecinos, derribaron la puerta de la casa siniestrada y lanzaron agua con ayuda de cubetas. Asimismo, al darse cuenta de que al interior de la vivienda había dos ancianos, no dudaron en rescatarlos.

Para ello, los agentes mojaron sus uniformes, así como toallas, para ingresar al lugar, de sonde rescataron a dos personas de 70 y 76 años de edad, quienes fueron atendidos por personal de la Cruz Roja en el mismo lugar, ya que su estado de salud no ameritó hospitalización.

Tras difundirse el video del rescate, Omar García Harfuch, titular de la SSC, detalló que los elementos de la PBI están adscritos al Sector “E”, y que, por la manera en que actuaron ante el siniestro, son un ejemplo, por lo que serán ascendidos de manera inmediata.

“Mis compañeros policías de la PBI, de la SSC_CDMX, adscritos al Sector “E” acudieron al llamado de auxilio por un incendio que se registró en un domicilio en la colonia Olivar del Conde; la manera en que actuaron es ejemplo para todos aquí en SSC. Serán ascendidos de inmediato”, expresó el Secretario Capitalino en un tuit.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas