El deposito se hará a la cuenta CLABE donde las personas reciben el pago de sus pensiones, en una sola exhibición.

La Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Sinaloa  son los estados donde más pensionados se han registrado.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Las personas que cotizaron en el Seguro Social entre 1972 y 1992 podrán recibir la devolución automática de su fondo de ahorro informó el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En conferencia de prensa, el Instituto informó que el programa consistirá en un fondo de 246.5 millones de pesos, que corresponden a poco más de 874 pesos para cada una de las 282 mil personas beneficiadas en esta primera emisión.

El saldo del Fondo al cierre de 2018 era de 7 mil 47 millones de pesos para 25.1 millones de cuentas.

Infonavit confirmó que el programa se hará extensivo a quienes sean beneficiarios de personas ya fallecidas y que reciban el depósito de la pensión.

Los recursos provienen del Fondo Nacional de la Vivienda administrados por el Infonavit desde 1972. Los trabajadores aportaron el equivalente al 5 por ciento de su salario.

“Los recursos captados por el Infonavit entre mayo de 1972 y febrero de 1992 y que no fueron utilizados para adquisición de vivienda, están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92”, expuso el Infonavit.

El deposito se hará en una sola exhibición a la cuenta CLABE donde las personas reciben el pago de sus pensiones.

Hasta el momento el Insituto ha restituido mil 68 millones de pesos a un millón de pensionados, a ritmo de 68 mil personas y 101 millones de pesos anuales, confirmó el Infonavit.

El movimiento se realizó en espera de reducir el rezago de la devolución del Fondo y este se hará evitando gastos de transporte “al hacer uso de las transferencias electrónicas para hacerles llegar sus recursos”.

En caso de que alguna persona con recursos dentro del Fondo no fuera pensionada del IMSS, la institución puso a su disposición las líneas Infonatel, Casi y Mi Cuenta Infonavit.

“A casi un mes de su arranque se han acercado al Infonavit más de 855 mil acreditados para saber si son elegibles” confirmó y expuso que más de 64 mil cumplieron con los requisitos y 12 mil 263 aceptaron sus beneficios.

La Ciudad de México (mil 328), Nuevo León (981), Estado de México (751), Jalisco (720) y Sinaloa (666), son los estados donde más pensionados se han registrado.