México viaja con cuatro ciclistas a Panamericano en Chile

28/08/2015 - 1:35 pm

México, 28 Ago (Notimex).- Los medallistas de Toronto 2015, Yarely Salazar e Ignacio Prado, así como Daniela Gaxiola y Jessica Salazar serán los mexicanos que tomen parte en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que arranca el martes venidero y hasta el 6 de septiembre venidero.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que sólo estos cuatro competidores fueron considerados para tomar parte en la justa regional chilena.

Edgardo Hernández, presidente de la FMC, expuso que estos cuatro competidores tienen el objetivo de seguir en la suma de puntos para la clasificación regional, que da puntos para la marca mundial y para estar en la cita mundialista del 2016.

Agregó que tanto Ignacio Prado como Yarely Salazar ha dado resultados positivos para el ciclismo de pista del país en las justas internacionales y eso lo demostraron en los Panamericanos de Toronto 2015, Canadá, en donde consiguieron plata y bronce, en ese orden.

El dirigente manifestó que los pedalistas van en pruebas de fondo, en donde se tienen programados resultados alentadores, ya que el próximo año se buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Este panamericano es parte del proceso olímpico y se tiene amplias posibilidades de llevar pedalistas a Río 2016, ese es nuestro objetivo y para eso se trabaja”, expresó.

Los cuatro pedalistas viajarán este sábado a la capital chilena para tomar parte en el evento a partir del próximo martes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video