LA OPINIÓN

Hombre habría violado a niña en Alcaldía Tláhuac, CdMx; madre dice que fue un perro

28/11/2021 - 8:51 pm

Al ser cuestionada, la madre entró en contradicciones y confesó que el agresor fue su pareja y padrastro de la niña.

Los Ángeles, 28 de noviembre (La Opinión).- En un caso que conmocionó a la opinión pública, una mujer, quien se identificó como Adriana Bautista, llevó a su hija a un hospital debido a que presentaba varias lesiones por abuso sexual.

Pesa a la inverosímil historia, la madre dijo que un perro habría atacado a la niña de nueve años, sin embargo, el análisis clínico comprobó que se trataba de una mentira y el principal sospechoso de la agresión era la pareja sentimental de la mujer.

Ya ante las autoridades, cuando se le cuestionó a la mamá sobre el hecho entró en contradicciones y confesó que el agresor fue su pareja y padrastro de la niña.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron en la Alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México, por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al hombre.

ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES, UN DELITO QUE CRECE EN EL ANONIMATO EN MÉXICO 

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cada año, más de cuatro mil 500 de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México, país que según tiene el primer lugar mundial en estos delitos.

Incluso, según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de esas violaciones, el 90 por ciento perpetrado contra las niñas se produce en el interior de los hogares y en el entorno familiar, dos de los espacios donde las pequeñas deberían de estar más seguras y protegidas.

A nivel global, la UNICEF estima que alrededor de 120 millones de niñas menores de 20 años en todo el mundo han experimentado abuso sexual.

Esto quiere decir que 1 de cada 10 niños han experimentado relaciones sexuales por la fuerza. Mientras que 1 de cada 3 niñas adolescentes de 15 a 19 años estuvieron alguna vez casadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Más comentado

más leídas

más leídas