La CdMx firma acuerdo con la empresa Infra para proveer tanques de oxígeno a enfermos de COVID

28/12/2020 - 5:54 pm

Serán alrededor de 25 a 30 tanques de oxígeno diarios los que proveerá la empresa en un inicio, cantidad que irá incrementando en las siguientes semanas para poder atender la demanda.

Ciudad de México, 28 diciembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con Infra, empresa que abastecerá de tanques de oxígeno a enfermos de COVID-19 que no requieran hospitalización.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que serán alrededor de 25 a 30 tanques diarios, cantidad que irá incrementando en las siguientes semanas para poder atender la demanda.

La mandataria explicó que debe seguirse un  procedimiento para poder solicitar el oxígeno; en primer lugar las personas deberán comunicarse al 911 para reportar su situación, a lo que responderá un médico, mismo que valorará y autorizará el traslado del tanque de oxígeno, o bien asesorará a las personas para que puedan acudir a la clínica más cercana.

Asimismo, exaltó que en caso de ser autorizado, la empresa acudirá a la casa del paciente a colocarlo  de forma gratuita.

La estrategia del Gobierno de la CdMx se suma a la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), quienes de igual forma entregan tanques de oxígeno a domicilio a los pacientes que se encuentren afiliados.

Sheinbaum enfatizó que el convenio con Infra se firmó por tiempo indefinido y que dentro del  mismo se establece el mantenimiento de los tanques.

Además, se acordó un costo en los tanques, para evitar que éstos incrementen sus precios, y se afecte a las personas que tienen la posibilidad de adquirirlos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video