México

#LordGolpeador es declarado culpable, anuncia la joven que él agredió en la CdMx

29/04/2022 - 2:03 am

En mayo de 2019, Said Bernal fue vinculado a proceso pues habría escupido y golpeado a Irene, ante este hecho una Jueza le puso como medida cautelar ir a terapia psicológica.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- A casi cuatro años de las denuncias de Irene, una joven que denunció a su vecino por agresiones y fue nombrado en redes como #LordGolpeador, su agresor fue declarado culpable, según informó la propia Irene en sus redes sociales.

Desde junio de 2018, Irene comenzó a agresiones por parte de su vecino cuando decidió denunciar que él golpeaba a su pareja. Una cámara de seguridad captó el momento en que Arturo Said Bernal conocido como #LordGolpeador, agredió verbalmente a Irene, video que fue viralizado en redes.

En mayo de 2019, Said Bernal fue vinculado a proceso pues habría escupido y golpeado a Irene, ante este hecho una Jueza le puso como medida cautelar ir a terapia psicológica.

“Cuando empezó lo de la COVID el acoso regresó, se quedaba horas bloqueando la entrada, incluso llegó a bajar el switch de luz de mi departamento, por eso se pidió que la Juez revisara las medidas cautelares porque de nuevo la violencia estaba escalando”, escribió Irene en ese entonces.

La joven adelantó en su momento que su agresor enfrentaba cinco denuncias por parte de otras personas “y aún así seguía libre, el MP [Ministerio Público] nunca mencionó eso, lo tuvo que decir mi abogado. Si hubiera tenido un abogado de oficio seguro mi agresor queda libre”, detalló la víctima en un hilo de Twitter.

Irene documentó todo su caso en su cuenta personal de Twitter, donde se encuentra la historia narrada, además de los videos con las agresiones verbales y el acoso recibido por las autoridades policiales de la Ciudad de México.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video