Esta semana inicia operaciones corredor vial Peñón-Panteón San Isidro

29/06/2015 - 5:30 pm

México, 29 Jun (Notimex).- Esta semana se pondrá en marcha el nuevo corredor vial de autobuses con cromática color morado con la ruta Peñón-Panteón San Isidro, dio a conocer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que para ese corredor “vamos a estar haciendo una sustitución actualmente de 207 unidades que están distribuidas entre buses y microbuses, 58 buses y 149 microbuses que van a ser sacados de circulación, vamos a sustituir todas estas unidades que tienen una demanda más o menos de 103 mil pasajeros”.

En conferencia de prensa detalló que con la sustitución de autobuses se cubrirá la demanda, y las unidades ya traerán la cromática color morado, sistema GPS, cámara de video vigilancia controlada, programación de servicio y regulación con personal calificado.

Mancera Espinosa también anunció que en breve se publicará la licitación para comprar 220 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros, y se pondrán en operación 20 taxis eléctricos que se compraron desde la pasada administración.

“Este parque vehicular de los 20 taxis eléctricos en un horario de servicio de 5:30 a 22:00 horas de lunes a domingo, tendrán la posibilidad de ser solicitados vía telefónica y contarán con equipo de GPS, y por supuesto también tendrán impresora de comprobar”, dijo.

Comentó que la puesta en marcha de los taxis eléctricos “va de la mano de una estrategia que desarrollaremos tanto con la CFE como con BMW para tener estaciones, estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad de México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video