México
En Veracruz, han sido analizados 75 casos sospechosos, 46 de los cuales fueron descartados. Foto: Especial

Secretaría de Salud de Veracruz confirma primera muerte por COVID-19; se trata de un hombre de 53 años

30/03/2020 - 3:11 am

Hasta el momento, la entidad reporta 26 contagios confirmados (46 por ciento casos femeninos y 54 por ciento masculinos, con edades de entre 21 y 74 años), 155 casos sospechosos y 146 personas han dado negativo a las pruebas médicas.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó este domingo la primera muerte por COVID-19 en la entidad.

Lo anterior fue informado por Dulce María Espejo Guevara, Jefa de Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia veracruzana, mediante un video que la Secretaría del estado publicó en sus redes sociales.

“Aunque en el corte federal -que es a la 1:00 PM- no aparece, en nuestro reporte estatal de las 7:00 PM se ha confirmado, lamentablemente, la defunción de una persona en Veracruz por Covid-19”, detalló Espejo Guevara.

Según el reporte de algunos medios, se trata de un hombre de 53 años, originario de Tlacotalpan al sureste de Veracruz, quien era atendido en el Hospital General de ISSSTE.

Hasta el momento, la entidad reporta 26 contagios confirmados (46 por ciento casos femeninos y 54 por ciento masculinos, con edades de entre 21 y 74 años), 155 casos sospechosos y 146 personas ha dado negativo a las pruebas médicas.

Las localidades en donde se registran los 26 casos positivos por COVID-19 son; Boca Del Río, con 13 casos confirmados; Veracruz, tiene cinco; Poza Rica registró tres; y Coatzacoalcos, Fortín, Ixtaczoquitlán, Tlacotalpan y Xalapa, reportaron un caso cada una, incluyendo la reciente defunción.

MUERTES POR COVID-19 EN MÉXICO

La cifra de muertos a causa del COVID-19 subió a 20 este domingo, cuatro más que el sábado, mientras que suman 993 casos confirmados, dos mil 564 sospechosos y cuatro mil 955 ya fueron descartados, informó la Secretaría de Salud. La mayor cantidad de casos se concentra en el Estado de México y la Ciudad de México.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó en conferencia de prensa que el 60 por ciento de los casos confirmados por COVID-19 son importados, 27 asociados y 13 por ciento sin antecedentes.

El 58 por ciento de las personas contagiadas de COVID-19 son hombres y 42 por ciento son mujeres.

La Ciudad de México es la entidad con la mayor tasa de incidencia de casos por cada 100 habitantes. Mientras 27 estados cuentan con entre uno y 50 casos; y tres más tienen entre 51 y 100 casos.

Cortés Alcalá señaló que el 50 por ciento de las enfermedades asociadas a las defunciones por COVID-19 son por obesidad. La hipertensión y enfermedades pulmonares también han sido otras características de las personas fallecidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video