VANGUARDIA DE SALTILLO

Bebé es declarada muerta en hospital del IMSS. Más tarde, funeraria le detecta signos vitales

30/05/2020 - 6:33 pm

Personal médico de la Clínica 27, dio por muerta a la recién nacida, por lo que fue enviada al anfiteatro, donde el personal se dio cuenta que contaba con signos vitales.

Por Josué Rodríguez

Nueva Rosita, Coah, 30 mayo (Vanguardia).- Autoridades investigan el caso de una recién nacida a la que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la dieron por muerta, pero cuando en la funeraria estaban a punto de prepararla, se dieron cuenta que contaba con signos vitales.

Los hechos se registraron la noche del pasado jueves, cuando Melania de 20 años, acudió a la Clínica 27 del Seguro Social en Palau para dar a luz a la pequeña de cinco meses de gestación.

De acuerdo a un familiar de la madre de la bebé, desde que nació los médicos les manifestaron que no viviría, aunque señalan que el pediatra que la atendió en el momento del parto no hizo lo suficiente para atenderla y que sobreviviera.

Pero este viernes, aproximadamente a las 3:00 horas, el personal médico de la Clínica 27, dio por muerta a la recién nacida, por lo que fue enviada al anfiteatro del hospital donde de acuerdo a la familia, estuvo al menos 10 horas hasta que personal de la funeraria fue por el cuerpo.

Ya en la funeraria, el personal se dio cuenta que contaba con signos vitales, por lo que de forma inmediata la trasladaron al Hospital General de Nueva Rosita, donde se cuenta con equipo más sofisticado para atender casos graves.

Sin embargo, cuando se le atendía, el personal médico volvió a determinar que ya no contaba con signos vitales, por lo que ahora los familiares están solicitando se practique la autopsia para saber cuál fue la causa de muerte y en su caso proceder con una demanda contra el personal por negligencia médica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas