Anaya defiende la unidad “de todos los partidos de oposición” para vencer a Morena

30/05/2022 - 11:01 am

Mediante un video, Ricardo Anaya planteó atender el problema de pobreza y desigualdad en México con la implementación de un ingreso básico universal para toda la población que lo necesite.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este lunes que la única manera de vencer a Morena en las elecciones presidenciales del 2024 es a través de la unidad.

“Quiero compartir contigo lo que creo es la clave para volver al camino correcto en 2024. La primera palabra clave es: unidad. ¿La unidad de quiénes? De todos los que creemos que el país no va por el camino correcto, que al paso que vamos sin duda vamos a ser mayoría en 2024”, expresó en un video compartido en sus redes sociales.

El panista detalló que la unidad incluye a todos los partidos políticos de oposición, la cual será “el vehículo para rebasar a Morena tanto por la derecha como por la izquierda”.

“La unidad de todos incluyendo a todos los partidos de oposición, pero mucho más allá de una simple suma de membretes. Lo que hay que entender es que Morena no es invencible. La clave del triunfo en 2024 es la unidad para frenar la destrucción que Morena está ocasionando”.

En ese sentido, Ricardo Anaya explicó que “rebasar” a Morena por la derecha es poner orden en México, que haya estado de derecho, así como dar todas las facilidades a la inversión en infraestructura y generar empleos bien pagados. “Al carajo, pero con la idea de los abrazos. Aplicar la ley […] En dos palabras, rebasar por la derecha significa orden y crecimiento económico”, añadió.

Mientras que “rebasar” por la izquierda, dijo, significa representa atender el problema de pobreza y desigualdad en México con la implementación de un ingreso básico universal para toda la población que lo necesite.

“No podemos seguir siendo ese país en el que unos cuantos tienen todo y la inmensa mayoría no tiene prácticamente nada. […] No hay manera de ganar la elección de 2024 proponiendo eliminar los programas sociales. Que sí, hoy son un desorden de corrupción y clientelismo electoral, nomás que llegan al 60 por ciento de los hogares mexicanos”.

Finalmente el panista pidió dejar atrás la polarización para volver a ser un sólo México sin divisiones: “Volver a ser un solo México. Esa Patria que hoy nos necesita más que nunca. Esa Patria ordenada y generosa, por la que siempre valdrá la pena luchar. Y que no nos vengan con ese cuento de que no se puede. De que se puede se puede”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas