En esta temporada calurosa el helado es una opción para sentarse un rato y disfrutar de un momento dulce, pero existe una versión llamada gelato que se puede convertir en la favorita para estos días en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- La primavera nos trae el calor y con este clima siempre se antoja algo fresco como un helado o mejor aún un gelato, pero ¿qué hace diferente a cada uno y dónde encontrar uno delicioso? En Mundano de SinEmbargo, te contamos.
¿Cuál es la diferencia entre helado y gelato?
Cuando hablamos de refrescarnos y de cerrar la comida con broche de oro pensamos en helado pero también existe el gelato, ¿hay diferencias? Aunque resultan ser muy parecidos, sí hay diferencias.
El gelato es un postre de origen italiano que, de acuerdo con Larousse Cocina, se prepara con una base de leche, el elemento que le dé el sabor -por ejemplo, pistache, avellana- y crema que se baten a gran velocidad, esto hace que sus sabores sean más fuertes y se sientan más presentes a la hora de probarlo. La consistencia de este es densa, tiene menos azúcar y grasas que un helado.
"¿Cuál es la diferencia de un helado contra un helado normal? Aquí a diferencia de un helado, por ejemplo, en el gelato de pistache meten el pistache a la crema, a la leche de la vaca, lo trocean a grandes niveles de velocidad hasta que queda el gelato, no le ponen polvos, no le ponen conservadores, no le ponen endulzantes, nada. Así es como va quedando el gelato y por eso se siente tan cremoso, tan mantequilloso", explicó Fernando Saucedo Ocampo, director de Don Nino México.
¿Dónde probar un gelato?
En la Ciudad de México existe una variada oferta de lugares para probar un gelato, pero aquí te vamos a contar de dos lugares, el segundo es muy especial pues acaba de abrir sus puertas.
Due Gelati
Esta gelatería nació gracias a Carolina Malazzo y el chef Sebastián Demarchi que en iniciaron en 1998, como un homenaje a sus abuelos italianos, después de experimentar abrieron Due Gelati en 2016.
En Due Gelati señalan que es el lugar para encontrar el verdadero gelato italianom que tiene textura suave y sabor tradicional, ya que usan ingredientes de alta calidad. Sus sabores se preparan con paciencia inspirados en las recetas de la nonna italiana.
Don Nino
Una nueva gelatería que promete un gran sabor es Don Nino que este miércoles abrió sus puertas en la calle Lamartine #300 en Polanco, donde la familia Saucedo cortó el listón de apertura.
Don Nino es una gelatería artesanal que respeta la estacionalidad de los ingredientes para crear una deliciosa propuesta de gelato de autor. Los gelatos, elaborados en sus laboratorios y siguiendo antiguas recetas tradicionales por parte del Maestro Heladero Francesco Mastroianni, Campeón de Heladería Italiana y Embajador del Helado en el Mundo quien con gran experiencia crea los sabores originales y auténticos.
Este lugar se diferencia en que la totalidad de los productos con los que trabajan son 100 por ciento importados de Italia, así se convierte un espacio autentico italiano, que puede transportar a quien pruebe uno de sus gelato hasta el llamado "Belpaese". También cuentan con la pasticceria donde es posible probar cannoli sicilianos, macarrón, tiramisú, entre otros, acompañados de un café.
"Un amigo me decía: 'Oye, como para qué horario tienes tú esto', le dije: 'La verdad, yo me desayuno un canolo de queso ricota con un capuchino y es muy delicioso. Un desayuno ligero, rico, el queso ricota es queso de oveja, la galleta es de Sicilia, todo se importa", contó Fernando Saucedo Ocampo, director de Don Nino México.
No te puedes perder el gelato de pistache, el de fior di latte, tiramisú, nutella, hazelnut y probar el sorbete de limón y berries. "En lo personal mi preferido es Stracciatella es muy clásico, el de pistacho también muy clásico", dijo Fernando.