La actitud violenta de un extranjero fue captada en video. En el clip se muestra cómo amenaza con una roca a un ciudadano que lo confrontó en la Condesa.
Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- La colonia Condesa, una de las más concurridas de la Ciudad de México (CdMx), fue escenario de un incidente que se hizo viral en redes sociales.
Un hombre presuntamente de origen extranjero, apodado "Lord Piedra", protagonizó un altercado mientras realizaba su rutina de ejercicio en el andador Ámsterdam, cerca de Popocatépetl, empujando a los perros y a sus dueños que paseaban por el lugar.
El episodio tomó mayor relevancia cuando un ciudadano lo confrontó y registró el incidente en video. En las imágenes, el hombre sostiene una roca de gran tamaño mientras amenaza a quienes lo increpan.
"Este payaso agarra una piedra y está agrediendo a los vecinos nada más porque uno está paseando pacíficamente a sus perros. ¡Deja tu piedra! Aquí estoy, deja tu piedra, cobarde", se escucha decir al peatón que lo confrontó.
Otros vecinos observaron la escena y criticaron su actitud mientras el agresor realizaba movimientos amenazantes. Nunca soltó la piedra, aunque insistió en provocar a quienes se acercaban.
Según testigos, el sujeto empujó a peatones y pateó a perros que caminaban por la zona, lo que generó molestia entre los presentes.
@REPORTINQUIETO @5antaMerlina @LaRomaDF @RomaCondsaQueja @SSC_CDMX @VidaCondesa @Javier_Alatorre @CarlosLoret @lopezdoriga #LordPiedra, este extranjero agredió un vecino de la condesa que paseaba a su perro, muy valiente con una piedra en la mano pic.twitter.com/RTm0WWyYNl
— Vic PLL (@Vicpll) June 11, 2025
Una mujer también intentó calmar la situación, pero el agresor de presunto origen extranjero continuó con sus provocaciones, negándose a soltar la piedra. Finalmente, abandonó el lugar mientras expresaba su enojo y balbuceaba insultos.
El video del altercado se viralizó rápidamente y desató una ola de comentarios en redes sociales. Algunos usuarios pidieron acciones legales contra el hombre al asegurar que representa un peligro para la ciudadanía.
Además, el caso reabrió el debate sobre la presencia de extranjeros en la Condesa y el impacto de la gentrificación en la capital, pues hay quienes critican la actitud de ciertos residentes foráneos, que además contribuyen al encarecimiento de la vivienda al pagar con sus ingresos en dólares.