Los Dodgers anunciaron que donarán un millón a familias de inmigrantes afectadas por las redadas de ICE en Los Ángeles.
Por María Ortiz
Los Ángeles, 21 de junio (LaOpinión).- Los Dodgers de Los Ángeles se han comprometido a donar un millón de dólares para ayudar directamente a las familias de los migrantes afectados por las redadas de ICE, en coordinación con el Gobierno de Los Ángeles.
“Lo que está sucediendo en Los Ángeles ha resonado entre miles y miles de personas, y hemos escuchado el llamado para que asumamos un papel de liderazgo en nombre de los afectados”, declaró el presidente del equipo, Stan Kasten, en un comunicado enviado a La Opinión.
“Creemos que, al destinar recursos y tomar medidas, seguiremos apoyando y elevando a las comunidades del área metropolitana de Los Ángeles”, afirmó Kasten.
En colaboración con la Ciudad de Los Ángeles, Los Dodgers han destinado $1 millón de dólares a la asistencia financiera directa para las familias de inmigrantes afectadas por los recientes acontecimientos en la región.
Además, se anunciarán esfuerzos comunitarios en los próximos…— Los Dodgers (@LosDodgers) June 20, 2025
Tras días de crecientes peticiones para que el equipo aborde los disturbios que han azotado la ciudad en las últimas dos semanas, la presión sobre los Dodgers se intensificó con una petición realizada el viernes.
La petición, organizada por la red comunitaria religiosa PICO California, se presentó un día después de que los Dodgers pospusieran inicialmente el anuncio de asistencia financiera.
“Este es el momento para que los Dodgers apoyen a las familias que agentes enmascarados están destrozando”, decía la carta, firmada por funcionarios religiosos, líderes sindicales y activistas por los derechos de los migrantes, y dirigida al dueño de los Dodgers, Mark Walter.
El club decidió retrasar su anuncio después de que agentes de migración se presentaran en el Dodger Stadium el jueves por la mañana, intentando acceder a los estacionamientos del estadio, aparentemente con la intención de usarlos como centro de procesamiento para las personas arrestadas en una redada de migración cercana.
Los Dodgers negaron la entrada a los agentes, según el equipo, pero pospusieron su anuncio hasta el viernes por la tarde, cuando detallaron que su millón de dólares en recursos financieros se obtendrá en colaboración con la Ciudad de Los Ángeles.
“Los Dodgers y la Ciudad de Los Ángeles han demostrado su capacidad para brindar recursos financieros a quienes los necesitan con urgencia, como se vio recientemente en sus esfuerzos para ayudar a las víctimas de los incendios forestales de enero”, declararon los Dodgers. “A través de nuestro apoyo a los esfuerzos de la ciudad, los Dodgers animarán a las organizaciones en una situación similar a utilizar sus recursos para apoyar directamente a las familias y trabajadores que han sufrido dificultades económicas”.
“Quiero agradecer a los Dodgers por liderar esta acción de apoyo a la comunidad inmigrante de Los Ángeles,” declaró Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles. “Estas últimas semanas han provocado gran temor en todos los vecindarios de nuestra comunidad y han tenido un impacto directo en nuestra economía. Mi mensaje a todos los angelinos es claro: permaneceremos unidos durante este tiempo y no nos daremos la espalda unos a otros — por eso Los Ángeles es la mejor ciudad del mundo”.