Mahdavi Shayesteh fue señalado como responsable de grabar sitios sensibles, enviar amenazas y compartir información con la inteligencia israelí a través de plataformas seguras.
MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Irán ejecutaron la mañana de este lunes a Mohamad Amin Mahdavi Shayesteh como presunto líder de un grupo virtual aliado a los servicios de inteligencia de Israel.
Mahdavi fue ahorcado después de que el Tribunal Supremo confirmara su sentencia por gestionar la red, transmitir órdenes a los agentes del Mossad y dirigir operaciones virtuales e incluso sobre el terreno, según recogió la agencia semioficial iraní de noticias Fars.
El condenado estaría, supuestamente, directamente ligado a Iran International, una televisión iraní vinculada a la oposición y que, según la agencia, tomaría como referencia el contenido falso producido por la red de Mahdavi.
His name is Amin Mahdavi. He was leading the Mossad's cyber wing in Iran. The government of Iran hanged him this morning.#Iran pic.twitter.com/ebvYTy45lR
— جاوید شیخ (@JavaidShaikh14) June 23, 2025
Entre las acciones que habría llevado a cabo estarían filmar lugares específicos, enviar paquetes amenazantes del Mossad a personas objetivo, acosar a individuos marcados y enviar imágenes a un cargo de inteligencia israelí a través de una plataforma de comunicación segura.
El cruce de ataques entre Israel e Irán ya había derivado en los últimos días en informes constantes sobre detenciones de supuestos espías en territorio iraní, con decenas de arrestos de los que no se daba apenas información.
El domingo, otro supuesto espía para el Mossad, Mayid Mosayebi, fue ejecutado por las autoridades iraníes.




