La Casa Blanca descarta reunión entre Trump y Putin; afirma que "no es necesaria"

21/10/2025 - 7:11 pm

El pacto entre los presidentes Trump y Putin para "poner fin a la guerra" en Ucrania tendrá que postergarse; "se necesita una preparación seria": Rusia

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- La Casa Blanca confirmó este martes que no tiene agendada una reunión en el futuro inmediato entre el Presidente Trump y el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, para continuar con las negociaciones sobre el conflicto con Ucrania, luego de que la diplomacia rusa anunciara la cancelación del encuentro en Hungría que habían pactado ambos mandatarios.

“El Secretario Rubio y el Ministro de Exteriores Lavrov, tuvieron una llamada productiva. Por lo tanto, no es necesaria una reunión entre ambos cara a cara”, apuntó un alto cargo de la Casa Blanca al Financial Times. “No hay planes para que el Presidente Trump se reúna con el Presidente Putin en el futuro inmediato”, agregó.

Esto luego de que, según el Financial Times, el Kremlin bajara las expectativas para la resolución del conflicto tras afirmar que "se necesita una preparación seria" para abordar las causas que condujeron al enfrentamiento militar entre Rusia y Ucrania.

El pasado 16 de octubre, los presidentes de ambas potencias habían acordado reunirse en la capital de Hungría, Budapest, para "poner fin" a la invasión rusa de Ucrania, aunque no dieron detalles sobre cuándo podría tener lugar este encuentro.

Trump y Putin pactaron esta reunión en vísperas de la visita del Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la Casa Blanca el pasado viernes, de donde se fue sin los misiles Tomahawk con los que cree que puede cambiar el rumbo del conflicto.

Rusia mantiene un escepticismo en sus posiciones diplomáticas, pues sostiene que, para poder poner fin al conflicto con Ucrania, es necesario atender las causas profundas que, en primera instancia, condujeron al estallamiento del conflicto, por lo que un alto al fuego en las condiciones actuales resulta inadmisible.

“Un alto al fuego inmediato significaría abandonar las causas profundas del conflicto y dejar la mayor parte de Ucrania bajo el dominio nazi”, manifestó este martes el Ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, al enfatizar que el alto al fuego es "exactamente lo contrario de lo que Putin y Trump acordaron en Alaska”, el pasado 15 de agosto.

“Hemos acordado continuar los contactos telefónicos para comprender mejor dónde estamos y la mejor manera de avanzar en la dirección correcta”, matizó Lavrov.

-Con información de Europa Press

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero