Policía del Distrito Federal detiene en Polanco a cuatro presuntos asaltantes de casa-habitación

03/03/2013 - 8:11 pm

México, 3 Mar. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturaron esta tarde a cuatro sujetos, presuntamente dedicados al asalto de casa-habitación, luego de una persecución en la zona de Polanco.

El sector Tacubaya recibió una llamada de emergencia tras ser detectado un robo a casa-habitación, por lo cual tripulantes de la patrulla P96-22 fueron enviados al inmueble ubicado en Lomas Altas 154 y Avenida Constituyentes.

Al llegar al lugar los uniformados observaron que del interior del inmueble salieron corriendo varios sujetos y abordaron una camioneta Honda Odyssey, color gris, con placas MEN-6072 y reporte de robo en la delegación Coyoacán desde abril pasado.

Los presuntos delincuentes fueron perseguidos por los agentes hasta el cruce de Lomas Altas y Virreyes, en donde los asaltantes abandonaron el vehículo, porque les impedían el paso cuatro automóviles que estaban detenidos por el semáforo en rojo.

Los sujetos corrieron para escapar, pero uno de ellos que se identificó como Carlos Díaz Sánchez, de 31 años de edad, fue detenido metros adelante.

Los otros tres continuaron su huida hacia la zona de Polanco y se introdujeron al Hotel W, ubicado en Campos Elíseos y Andrés Bello, donde fueron capturados.

Los otros tres aprehendidos son Manuel Alarcón García, de 30 años; Fabián Mercado García, de 23, y Marcos Mercado García de 25, este último está lesionado en el lado izquierdo del abdomen, por lo que fue atendido en el lugar por la ambulancia A8-054 del ERUM y no fue necesario hospitalizarlo.

A los presuntos responsables se les aseguró dos armas de fuego calibre nueve milímetros, que momentos antes habían arrojado en la entrada del hotel, y 20 cartuchos útiles calibre 380.

La camioneta asegurada, las armas y los cuatro presuntos asaltantes fueron remitidos al Ministerio Público de la 50 Agencia Investigadora para iniciar la averiguación previa.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero