Policía detiene a 31 personas por disturbios en Motozintla, Chiapas; 80 presos se fugaron durante la confusión

01/10/2012 - 2:15 pm

Ciudad de México, 1 de oct (sinembargo.mx) – El Secretario de Gobierno en Chiapas, Noé Castañón León, informó que 31 personas fueron detenidas por los disturbios en el Municipio de Motozintla, indica el diario Reforma.

El día de ayer supuestos simpatizantes de el Movimiento Progresista quemaron la presidencia municipal, la Casa de Cultura y dos vehículos, además de liberar a 80 presos en represalia por la ratificación del candidato de Oscar René González Galindo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  [VER NOTA Y VIDEO]

Entre los reos que escaparon se encuentran detenidos por delitos que van desde faltas administrativas hasta homicidios. La fuga de los presos es la segunda que se realiza en el país, luego de que el mes pasado 129 presos huyeran del penal de Piedras Negras, en Coahuila.

El secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, explicó que se han logrado acuerdos con “la mayoría” de los grupos inconformes para que permitan la transición de poderes, la cual se debe llevar a cabo este lunes.

El director negó la existencia de muertos y heridos en esa zona y en municipios aledaños como Mazapa de Madero y Chicomuselo, donde también se registraron actos de protesta, incluido en este último la quema de una patrulla.

También informan que un corresponsal de Milenio y editor de Quadratin, Juan de Dios García Davish, fue golpeado y retenido durante dos horas por policías estatales.

De acuerdo con los reportes,  policías entraron a su habitación del hotel donde se hospedaba y le exigieron entregar el material fotográfico que había hecho en torno a la detención de los inconformes.

Al negarse, lo golpearon y retuvieron durante dos horas, narró García Davish.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas