La Comisión Federal de Competencia ratifica sanciones a Televisa y Telmex por prácticas monopólicas

03/07/2013 - 8:58 pm

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) confirmó esta tarde la multa impuesta a Grupo Televisa por un monto de 53.8 millones de pesos al haber incumplido una serie de condiciones impuestas por ese órgano para la adquisición de Cablemás, así como por realizar prácticas monopólicas.

Asimismo ratificó la multa impuesta a Teléfonos de México (Telmex), por 657.3 millones de pesos, de acuerdo con el resolutivo de la sesión plenaria del 2 de mayo.

La sanción que se impuso a Televisa fue porque dos consejeros de la televisora participaron en consejo de administración de GSF Telecom Holdings, de Iusacell, violando así la medida impuesta por el órgano regulador.

A pesar de la sanción, la CFC no disolvió la adquisición de Cablemás por parte de Televisa, de acuerdo con el expediente RA-009-2013.

Con respecto a Telmex, la Comisión confirmó la multa después de analizar un recurso de reconsideración que presentó la subsidiaria de América Móvil.

La CFC determinó que Telmex y Teléfonos del Noroeste (Telnor) realizaron prácticas monopólicas en el mercado de arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia.

Del monto impuesto a la empresa de Carlos Slim, 638 mil 129 millones 783 pesos corresponden a esta firma y 19 millones 261 mil 566 pesos a Telnor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas