Campesinos de todo el país se reúnen en Veracruz para protestar contra las políticas agrarias de Peña Nieto

05/01/2013 - 10:38 pm

Ciudad de México, 5 de ene (SinEmbargo).- Con motivo de la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en Boca del Río, Veracruz, campesinos de todo el país se reunieron en el puerto para protestar contra las políticas agrarias del mandatario federal.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) informó mañana realizarán un evento en el puerto veracruzano para conmemorar el 98 Aniversario de la Primera Ley Agraria, promulgada por Venustiano Carranza el 6 de enero de 1915.

De acuerdo con Notimex, la central campesina y la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de Veracruz organizaron el acto.

Peña Nieto tiene programado montar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria de Don Venustiano Carranza, en la Explanada de Faros del Malecón de Veracruz. Luego se espera que presida en Boca del Río el acto conmemorativo.

La CNC detalló que se espera la asistencia de militantes de las ligas de Comunidades Agrarias de todo el país.

Sin embargo, no todos los campesinos acudirán para celebrar el aniversario. Desde la noche de hoy, integrantes del movimiento #Yosoy132 y familiares de víctimas y desaparecidos arribaron a Veracruz como parte de las protestas que se presentarán durante la visita del mandatario nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas